Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ver la hora en la que visitan tu web con Google Analytics

En todos los negocios, los datos y estadísticas son claves. La web es especialmente buena para esto por que está diseñada para minar datos. Los datos más comunes son las estadísticas de visitas a nuestros sitios web. AWStats, feedburner y hasta wordpress nos ofrecen esos datos, pero ninguno es tan bueno y poderoso como Google Analytics.

Un dato ignorado por muchos, pero muy importante, es la hora en la que la gente visita tu sitio web ¿Cual es la hora pico de tu blog? ¿Cual es la hora en la que menos te visitan? Este dato te puede decir, por ejemplo, en qué momento puedes publicar un contenido para que la máxima cantidad de personas lo lean o, si haces mantenimiento, cual es la mejor hora para minimizar la perdida de visitantes.

Para lograrlo en Google Analytics, ve al menú Visitors -> Visits.


Ahí, verás en la esquina superior derecha del gráfico, cuatro botones. El primero de ellos te permite ver las visitas por "Hora". Es al que debes dar click. Los demás te muestran las visitas por día, semana o mes.


En el caso de Cristalab (ejemplo de arriba), la hora pico es entre las 10am y las 6pm (GMT -5, depende de la configuración de tu perfil de Analytics). De igual manera, si queremos hacer mantenimiento o implementar nuevas cosas en Clab, la mejor idea es hacerlo entre la 1am y las 6am.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate