Eden of the East

Por: tangamampilia + 14 de Julio del 2009

 



Kenji Kamiyama, el director de la serie de televisión de Ghost in the Shell, nos trae una historia con un argumento bastante original así como un nivel muy complejo de producción audiovisual. Esta es sin duda una de las series del 2009 que darán de que hablar.



El 22 de Noviembre del 2010, diez misiles se estrellaron un Japón. Curiosamente, no hubo víctimas por lo que el aparente acto de terrorismo fue llamado "Lunes Descuidado" (eso sucede por no comprar misiles de tecnología militar Made in Clab Islands™, esos misiles seguramente eran mexicanos). Tres meses después de este extraño suceso, Saki Morimi estaba visitando la Casa Blanca en Washintong D.C. con motivo de su viaje de graduación cuando por un descuido, se mete en problemas y llega la policía. ¿Qué mejor excusa para iniciar una serie que una dama en apuros? El caso es que por azares del destino aparece un hombre japonés que no tiene memoria de su pasado, está completamente desnudo y porta un arma en una mano, y un curioso celular con 8.2 billones de yenes en dinero digital en la otra. Este hombre, que se identifico como Akira Takkirai, la ayuda y ambos vuelven a Japón. Para su mala fortuna, ese mismo día en el que regresan a su país ocurre otro ataque de misiles pero ahora sí, con muchas víctimas.



Eden of the East (Higashi no Eden) te atrapa desde el inicio con su trama intrigante, diálogos divertidos y una excelente animación sustentada en esos pequeños detalles que le dan un valor agregado a la serie. Posteriormente, Akira descubre que el es un Seleçao ("Seleccionado" en portugés) y que al igual que todos los Seleçao, deben cumplir un objetivo común. ¿Cuál es ese objetivo? Pues vean el anime ^^.

Personajes Principales

Akira Takizawa



Suele ser extrovertido, curioso y bastante divertido. Vaya, por fin alguien le da un enfoque nuevo al típico personaje con la memoria perdida. Ya me estaba cansando de ver personajes como Ranka Lee (Macross Frontier), Anna Liebert (Monster) o Kohta (Elfen Lied) que debido a su condición de anmesia solían ser tímidos e introvertidos. Akira, como bien mencione, es un Seleçao aunque no sabe el porqué y quién fue que lo eligió, además de ignorar por completo la razón de su amnesia (duh, esto es algo obvio... no recordar el porqué uno perdió la memoria xd)

Lo que me encantó del diseño y conceptualización de este personaje es que a pesar de usar el recurrente cliché su enfoque es muy original. También mencioné que los diálogos son muy divertidos y en muchas ocasiones usan el doble sentido por ejemplo, cuando Akira le ayuda a Saki al inicio de la serie una policía le pide que le muestre su Johnny y este joven de ideas "vanguardistas" le muestra su... emm... errr, ya saben, el "socio" y/o "compadre" de todos los hombres (si, es doble sentido por sino entendieron). En realidad Johnny es una forma de decirle a las identificaciones en USA según lo que leí. Debido a esto, Akira siempre habla de su "Johnny" y juega mucho con la palabra para referirse a varias cosas.

Saki Morimo



Saki es la tipica chica que muy en el fondo sueña con encontrar su príncipe azul y aunque no suele mostrar esa faceta todos saben que es una persona bastante reservada. Tiene 22 años y junto con un grupo de amigos, crearon una aplicación de internet muy avanzada de reconocimiento y búsqueda de imágenes llamada Eden of the East, aunque su contribución real es haberle dado un sentido práctico a dicha aplicación. Como recordarán, al inicio de la serie estaba en su viaje de graduación por lo que acababa de salir de la universidad y al igual que muchos egresados, es una NEET ("Not currently engaged in Employment, Education or Training", lean la definición exacta en la wikipedia), lo cual la frustra muchísimo dado que es huérfana y vive con su hermana mayor y su esposo (ya no quiere depender de ellos). Es en este mismo viaje de graduación es cuando por casualidad conoce a Akira.

Satoshi Ōsugi



Claro, toda mujer bella, inteligente y reservada tiene su admirador secreto. Este es Satoshi, y como todo los de su tipo tiene una personalidad algo ñoña, por lo que debe ser eliminado inmediatamente en cuanto haya contacto visual. Sin remordimientos ni misericordia, sólo apunten a la cabeza y disparen sin importar cuanto implore por su vida. El también es un recién egresado de la universidad pero a diferencia de Saki, encontró trabajo rápidamente y no es un NEET. Obviamente al ver la empatía que hay entre Saki y Akira, tendrá muchos celos.

Eden of the East

Kazuomi Hirasawa, Micchon, Onee y Haruo Kasuga




Todos ellos son amigos de Saki y también son parte del mismo grupo. Kazuomi es el líder. Micchon es la programadora genio que creo la aplicación de reconocimiento y búsqueda de imágenes. Onee es... bueno, parece ser la adulta del grupo. Finalmente tenemos a Kasuga, quién es un personaje bastante simpático (ya verán el porque) que suele ser muy perspicaz en sus observaciones.

Juiz



Ella es la misteriosa voz detrás del teléfono de Akira. No sé sabe quien es ella y el porque de sus capacidades extraordinarias de cumplir cualquier orden o deseo, por mas imposible que sea este.

Además de estos personajes, hay otros que irán apareciendo a lo largo de la serie, muchísimos de ellos bastante interesantes y perfiles completamente diferentes que en realidad son el resto de los Selecaos.


Conclusión.

Eden of the East se perfila a ser una obra maestra de la cultura del anime, tal vez no al nivel de Evangelion o Death Note, pero si muy cerca. Posiblemente su único detalle es la escasa cantidad de capítulos (11 en total) y si bien hay animes donde se nota que alargan innecesariamente el argumento (léase Monster o Night Head Genesis) este es uno dónde pudieron haberlo explotado mas. En este caso, les tengo dos noticias a ustedes, mis estimados lectores (y ya saben, la mala y la buena). La buena es que se vienen dos películas que continúan la historia de la serie siendo la primera para noviembre del 2009. La mala es que a menos de que vivas en Japón y sepas japonés, tendrás que esperar casi 1 año a que salga en formato DVD/Blue-ray y que algún fansub haga la traducción. ¿La razón? Faltan 4 meses para que se estrene la primera película y entre 6-8 meses para que haga su aparición en formato casero.



Por otro lado, como ya bien mencioné, la animación raya en lo espectacular sin ser una serie como Macross Frontier donde los efectos visuales son una obligación en cuanto a calidad. En el caso de la música, tanto el opening (Oasis: Falling Down) como el ending (School Food Punishment: Futuristic Imagination) no se quedan atrás. Mención especial es el ending, el cuál contiene una animación estilo conceptual. La serie esta muy bien cuidada en absolutamente todos los aspectos y sin temor a equivocarme, estoy seguro que el 95% de la gente la distrutará de alguna manera.

Etiquetas anime ciencia_ficcion

Comentarios | Enviar un comentario
Justo en estos momentos he acabado de ver la serie. Excepcionalmente buena, por lo que comparto las conclusiones de la reseña; sin embargo, me temo que el final me ha dejado algo... ¿cómo decirlo?... ¿intranquilo?... Tiene un no sé qué queda balbuciendo que no acaba de cuajar. Es una cuestion meramente argumental.
Por: laxiron-blog
Todos estamos esperando las películas. Pero la serie es sin duda, excelente. Lo mejor de todo es que el autor deja detalles (como el accidente de avión donde sobrevive un niño y una niña) por la historia que apuntan a que Eden of the East es una precuela a Ghost in the Shell: Standalone Complex. Promete mucho. El mejor anime de la temporada pasada.
Por: Freddie
Tambien acabo de terminar de ver la serie...y es simplemente fascinante...hasta mi mama se puso a verla conmigooo!!! jajajaja lo cual ha echo solo en 2 ocasiones anteriores, con Death Note, Ruroni Kenshin y ah si! FMA! jajajaja
Lo q me dejo con la intriga..... fue la ultima llamada realizada x ya saben kien y la expresion de su rostro....no dejo de pensar q terminó como al principio 9__9... xD
Muy buena!! entro a mi lista de animes favoritos!!!! XD
Por: StarLigth-blog
Hola mi nombre es carolina...
Te felicito por tu blog, Lo vengo siguiendo desde hace un tiempito. He encontrado cosas muy interesantes como esta.

Muchas gracias.

Si quieres puedes pasarte por el mio y charlamos.
blog-beruby.blogspot.com/
Besos
Por: kAr0-blog
Um... deberia borrar mensajes de spam -.-
Por: tangamampilia
ESTA SUPER BUENA ESTA SERIE PERO TENGO UNA DUDA COMO SE LLAMA LA CANCION QUE PONEN AL FINAL CUANDO EMPIESAN LOS BOMBARDEOS PORFAS EL NOMBRE DE LA CANCION Y QUIE LA CAN TA GRACIAS BYE
Por: ELIAS-blog
Esta increible tu site... De casualidad me podría ayudar alguien con el nombre de alguna canción o serie? Encontre esta musica:

http://joseaponte.wordpress.com/help-please-manga/

Gracias!!!!!!
Por: Jo-blog
nee nee disculpa como no sabes como se llama la cancion del final donde empiezan los bombardeos >< eske no la allo T^T
pero wenooo espero que sepas me avisas a mi correo si puedes es :
key_hola_123@hotmail.com
Por: keyla ^^-blog
Simplemente Amé Higashi No Eden, todo, absolutamente todo de esta serie me encanto, la historia, el diseño de los personajes, la banda sonora (oasis <3) etc. Es una Excelente serie, y la verdad comparto tu gusto por esta obra maestra...
Aunque claro, no creo
Por: Linux-blog
Lo siento, no termine mi comentario xD (mald*to teclado)...retomo, decía que...
a pesar de que la serie es supremamente genial, no creo que se haga tan popular, y la verdad es que yo lo prefiero asi...ya me ha pasado, que la buenas series me fastidian simplemente por el hecho de que todo el mundo las conoce (algo que me paso con Elfen Lied)...
en fin...

Te felicito por el site y ojala sigas escribiendo buenas reseñas y criticas sobre buenas series...

Saludos.

P.D: Disculpame por el doble post.....es culpa de mi teclado xD
Por: Linux-blog
Yo voy por el capitulo 4 y la serie va muy buena
Por: jacri
Hola! Cómo estás? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Me parece un buen blog y aplaudo cualquier iniciatova de extender el mundo del Anime y el manga a todos..
Por: Apollyon-blog
Hola!!
despues de haber leido este articulo de Eden of the East...
SIMPLEMENTE ME ATRAPO!! *W* ahora
espero con ansias lo que venga..
muchas gracias por recomendarlo, me enamore del protagonista, bueno eso es todo gracias!!
Por: Brenda-chan-blog
Para mi las mejores anime son YU GI OH y bleash
Por: yusei
la mejor es yu gi oh
Por: yusei
hOla!!!
Este es un anime que me recomendaron... en mi opinion es uno de los mejores animes que he visto aunque desdichadamente solo fueron 11 capitulos y del hecho de ke tenga que esperar para poder ver el final pero no importa yo aun asi esperare con ansia n_n
Por: Steffy-blog
Com muchos aqui comparto tu opinion la serie es muy buena la encontre por casualidad y dije a ver como esta y es de las series que tieneun monton de ingredientes que la hacen amena desde lo divertido a lo intrigante cada capitulo te deja con ganas de saber mas es una lastima que durara solo 11 capitulos pero eso si cada capitulo vale como 10 de otras series
Creo que tu reseña da la mejor explicacion y descripcion de la serie como los personajes

Ahora a esperar las peliculas
por que siesto que fue serie estuvo asi como seran sus 2 peliculas
Por: kuurz07-blog
Muy bueno el sitio.
Te dejo otro que te puede servir si buscas imagenes de animé: imageflash.org/
Tiene mas de 10,000 wallpapers de anime de alta calidad.

Saludos!
Por: Buso-blog
Eden of the East es una de los mejores anime que eh visto... cabe destacar la historia, es increible que habeces lo hacen pensar y dicer "Pudo haber pasado" ahora Falling Down es mi favorita Canción, es mas ahorita la escucho...

Saludes
Por: Alejandro-blog
hola oye amiga se que tu dibujas muy bien quiero que me des clases ya que es vacaciones espero que estes en zapopan cerca de la primavera en fraccionamiento mision la floresta agregame y mandame un mensage en que dia vienes a que horas para yo salir con mi hermano y traer unas hojas aqui te dejo mi gmail
riv.jpiv@gmail.com
ok bye espero respuestas buenos dibujos y buena tutora
Por: rodolfo-blog
¿Ya se vieron la 1era película? salió el Noviembre del año pasado.

The King of Eden



Continúa la historia de Akira inmediatamente después de evitar el bombardeo al final de la serie. No les cuento más pero vale mucho la pena y tiene twists bastante interesantes, sobre todo con Juiz <3. Imperdible :D

* No me gustó la nueva canción del opening, falling down era genial u_u
Por: Tifa^
oigan me pueden decir donde puedo ver las peliculas me e quedado con la emocion mi correo es YKAER@HOTMAIL.COM
Por: ykaer-blog
tremendo el sitio, contenido de muy buena calidad; me ha sido muy util. felicitaciones.
Por: <a href="http://
buen sitio
Por: <a href="http://
Uno de los mejores animes que he visto . bueno
Por: <strong><a href=
what?
y a esto le llaman comix
se hacer mejores
Por: pepa-blog
Tu pagina esta muy buena
Por: seba vecerry livaf-blog
yo tengo la segunda pelicula pero nose descargarla
Por: loca-blog
acabo de terminar de ver la serie y las dos pelis y la verdad me encanto , pero lo malo es q supongo q saldra otra peli mas porq se saltearon muchos detalles como el porq el pata termino desnuedo en frente de la casa blanca y q son esas cosas q parecen como unos esqueletos a los q takizawa se refiere como johnny
Por: jhanpiere-blog
acabo de ver los 11 capitulos y las 2 peli que puedo decir una historia increible, super buen argumento creo lo mismo que jhanpiere-blog tienen que crear una tercera pelicula para poder terminar la historia
Por: El PIPE-blog
me gusta el anime :D
Por: <a href="http://
Deja un comentario
IMPORTANTE

Escribe bien, NO ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULA, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

No insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

NO pidas direcciones para descargar anime; todos esos mensajes serán eliminados. Aquí hay un artículo para descargar anime gratis.

Si tienes preguntas especificas sobre el articulo o similares, entra al foro (Da click aquí) .