Night Head Genesis

Por: tangamampilia + 2 de Junio del 2009

 



Night Head Genesis es un anime basado en un drama de 1992 el cual tuvo cierta popularidad en Japón.

A diferencia de muchos animes, aquí no encontraremos batallas espectaculares en cada episodio ni momentos extremadamente emotivos, alejándonos un poco de lo insípido y tedioso que en ocasiones puede llegar a resultar el anime comercial.

Naoto y Naoya son conocidos como los hermanos Kirihara, los cuáles fueron separados de sus padres desde pequeños dada su naturaleza de "dotados", lo que en realidad es una manera poco ortodoxa de definir "poseedor de poderes mentales". Durante 15 años, vivieron en un centro de investigación del cual pudieron escapar un día. A partir de este momento, empezaron a conocer la terrible realidad del mundo exterior.



Night Head Genesis nos narra la vida de los hermanos Kirihara, cuya renuencia a aceptar sus propios poderes hace que estos mismos se vuelvan limitados dada la inherente costumbre -o mas bien necesidad- humana de rechazar lo que es diferente y desconocido. El caso es que después de un rato de andar por ahí, alguien les dice:

"Oigan ustedes, ¿creen que tienen esos poderes nada mas porque le caen a bien a alguien allá arriba?. Claro que no, par de vagos. Pónganse a trabajar, que todavía faltan muchos capítulos para que esto se ponga bueno porque hay algo preparado para ustedes".

Claro, no fueron con estas palabras, pero seguramente captan la idea.



Mucho de Night Head Genesis trata de la aparente decadencia humana y su perdida de espiritualidad. Habla también de como nos hemos vuelvo agresivos e intolerantes.

Bueno, si al leer esta breve reseña creíste que Naoto y Naoya son un especie de dúo dinámico cuya única finalidad es salvar a cuanta doncella se cruza en su camino, pues te equivocas y de paso te tendré que asesinarte porque no todo es como el anime basura que tanto abunda hoy en día. Definitivamente en 4 párrafos no se puede explicar una serie de 24 capítulos cuya innata profundidad te obliga a observar atentamente cada instante. Pero bueno, hoy es día de paga y estoy de buen humor, así que te perdonaré.

Personajes Principales

Naoto



Su poder es la telequinesis, y como seguramente ves mucho anime sabrás que significa que puede mover cosas, destruirlas y hacer que hasta puedas morir con solo pensarlo (así como los poderes de los BOFH's de Clab). Desearía tener ese poder. Tiene un temperamento agresivo, pero únicamente cuando se trata de proteger a su hermano. Básicamente el lleva la iniciativa en todo, aunque para que pueda definir sus acciones requiera la ayuda de Naoya. Además, puede comunicarse telepáticamente con el, y es el mayor de los dos. Curiosamente, su mayor debilidad también es este mismo sentimiento de protección que tiene por su hermano.

Naoya



Su poder le permite leer la mente de las personas, así como tener visiones del futuro. Es algo afeminado, y su relación con Naoto nos recuerda a Andrómeda y Fénix de la legendaria serie Saint Seiya. Afortunadamente, queridos lectores, no veremos una escena como esta (inspirada en la sátira de Saint Seiya de la revista MAD, en el capitulo de la Casa de Libra), con Naoya tratando de salvar a Mikuriya o cualquier personaje de algún ataque mortal.*Gracias a la revista MAD por darnos tantas horas de diversión para los holgazanes como nosotros. Los capitulos completos los encuentran aquí

En todo caso, Naoya es muy poderoso, pero también muy inseguro porque su capacidad de leer la mente se intensifica dolorosamente si tiene contacto físico con las personas.

Mikuriya



Es el director del centro de investigación donde están Naoto y Naoya. Si bien no tiene poderes especiales (o al menos no visibles), es un personaje importante en la serie dado que se mantiene contacto con los hermanos Kirihara después de que estos escaparon, y conoce un poco acerca del destino incierto que les depara a los hermanos Kirihara.

Mayor Misaki



Este fue el encargado de poner una barrera dentro del centro de investigación para que no escaparán los hermanos, además de que controlaba el Centro de Investigación indirectamente. En el primer capítulo la barrera que evitaba que los hermanos Kirihara escaparán, desaparece al igual que el. Posiblemente era un psíquico muy poderoso con la habilidad de la premonición.

Shouko Futami



Otra "dotada" muy poderosa. Tiene la habilidad de viajar tanto al pasado como al futuro, por lo que detecta algo y sabe que los hermanos Kirihara son importantes de alguna forma, por lo cual normalmente los va guiando para que cumplan con su destino.


Conclusión



Night Head Genesis podrá parecer una mala serie al principio. Tanto lenta como aburrida, y seguramente mucha gente te dirá eso cuando pidas una opinión. El problema radica en que la primera mitad de la serie, los capítulos son difíciles (yo mismo pensé en abandonarla y ponerme a ver alguna otra cosa), pero una vez pasada la mitad, la trama se hace mas rápida, digerible e interesante, y sin duda, la historia empieza a crecer en cierta forma, aunque la verdad es que nunca llega a tener un argumento 100% sólido y entrenido. Claro, el problema es tener la paciencia para llegar ahí del capitulo 12 o 13 para que despiertes del letargo.



Por otro lado, la animación es sencilla (pudo haber sido mucho mejor), pero me sorprende un poco que de repente tengan muy buenos efectos y que estos sean seguidos de movimientos muy toscos, algo que hace que salte mucho y la desmerece. Y de la música, pues... las melodías están bien, y cumplen sin llegar a mas. En muchas ocasiones sentí que tenían un sabor a X-Files. Además, tanto el opening como los endings no son elaborados, pero también cumplen sin nada que reprocharles.



Para terminar, recomiendo esta serie SOLO si eres una persona paciente, y que gusta observar los detalles. No verás muchas batallas espectaculares, pero lo que hay no es terriblemente malo. Pero eso sí, en muchos lados seguramente verás opiniones encontradas, porque este anime no es puramente comercial, pero tampoco llegará al extremo de Serial Experiments Lain.

Etiquetas terror fantasia suspenso ciencia_ficcion

Comentarios | Enviar un comentario
holas
a mi me parecio una muy buena serie, apesar de el pasado triste de los dos hemanos ellos siguen siendo muy fuertes los admiro...
shouko me parecio un personaje muy misterioso desde el inicio de la serie
jajaj
bueno me retiro
se cuidan
---ayonara---
Por: kassandra-blog
Pues la he oido mencionar mucho, y quizas este muy padre, pero tiene una cara de yaoi que no puede con ella, yo en lo personal si veo la portada en un aparador no lo compraria ni aunque estuviera en remate
Por: http://kitsuneblade.blogs
masomenos no tan aburrida sera porque me obligaron a leeer
Por: joan-blog
se ve excelente me parese jenial
Por: luis carlos-blog
pues no comparto tu opinion ya que para mi ha sido la mejor que he vista y hasta me parece que tendria para otra temporada
Por: lucero de andromeda-blog
A mi personalmente me gusto y es que no soy una persona paciente...tampoco es una de mis series favoritas pero como que para pasar el rato esta muy buena, yo la vi por que me la prestaron y me gusto lo suficiente para grabarla, eso si para la gente que no accepta para nada el shonen-ai no la recomiendo mucho ya que aunque en su genero diga lo contrario si tiene un tanto ya que la creadora es la misma persona de una serie yaoi, bueno tal ves lo que pasa es que los hermanos son muy unidos pero aun asi te deja pensando.
En conclusion si tienes tiempo, paciencia (aunque sea un poco) y no tienes problemas con que los hermanos sean muy unidos,(demasiado) es una serie que no odiaras.
Por: Dianizx-blog
si creen q mi nombre es feo no lo es en mi pais significa flor ....bueno en total la serie es WENISISISISISIMA solo tienes q esperar hasta el capitulo 17 y te kedares totalmnte metido...chaux pescado!!!!! =) XD
Por: mai-blog
me encanta la serie....
es de vrdd una de las mejores serie del anime
Por: Ju-blog
que significado tiene Naoya y naoto
en español...
asi comos akura significa FLOR
Por: Ju-blog
osorno,24 de agosto de 2009. hola esta buena la pagina.me gustaria que pusieran la fecha a los comentarios,la mayoria de las paginas lo hacen automaticamente,y se agradece que los anonimos puedan dejar su mensaje sin tener email,me robaron el primer email y despues perdi la clave de 3 mas que me hice,eso no mas,saludos desde el sur de chile, para el norte,a la ciudad de la serena a mi amigo marco h.para mario del peru,del rincon peruano y roling vera de ancud,chiloe..bye
Por: borisdeosorno-blog
sinseramente me an desanimado con esos comentarios por que vi el primer capitulo y paresio muy buena y la conpre no me la e visto aun pero estube aberiguando y como que todos disen que es mui lenta y aburrida aun asi me la bere espero que sea buena
Por: carolina -blog
que porqueria de ortografia
Por: oscar-blog
A mi la verdad me gusto mucho esta serie ahora se convirtio en mi faborita y espero que saquen otra temporada no se de donde le vieron lo aburrido en los primeros capitulos a mi ningun capitulo me aburrio yo la recomiendo mucho y alguno de ustedes saben si la pasaran algun dia en animax yo la quisiera ver en español latino bueno ojala que si jaja
Por: Angelica-blog
esta bien n.n me encanta el anime, poner la descripcion de cada persoanaje es genial
Por: natsuky-blog
Yo creo que esa excelente obra desde el primer capitulo y no es tan lenta como dicen, el incinveniente es que tiene defectos en cuanto a audio o tal ves sean problemas de mi navegador, no estoy segura XD saludos!
Por: WKate-blog
la verdad no he viso la serie pero suena interesante
Por: aome-blog
si, claro, todos la vieron... pero de donde? la quiero ver yo tb!!! T-T
Por: Leona-blog
la serie esta genial no se pero a mi me gusto desde el prinsipio si me abirri pero desidi termirarla y haora la estoy viendo por segunda vez grasias por tu informasion la verdad es que creo que esos dos hermanos tienen una linda relacion...=D.
bueno....
bay...bay..xD
Por: Darkbiteanfel-blog
la verdad si esta super bien la serie, me ha encantado, simplemente me he quedado pegada al monitor desde el primer capitulo, en serio muy buen trabajo
Por: yura-blog
la berdad es q los dibujos estan buenisimos pero como los mios jejejeej no estan buenos megustaron como los pintan x q yo los dejos en blak y negro bueno me despido sigan asi suerte
Por: nick-blog
A mi me gusto la serie se me hizo muy interesante y cuando la compre no deje de verla ni me pare hasta que no la termine jajaja...Se me hace una relación muy bella entre hermanitos XD sayonara chao.
Por: Imaginación Animixtha-bl
hola puez despues de leer tu critica wuoa!! genial! alfin una critica con comentarios personales!
la verdad estoy de acuerdo con tigo es un anime qe la mitad es algo como digamos "aburrida" de hecho yo la abandone como por mas de 1 mes por qe sinceramente me aburrio y despues una noche donde no tenia nada qe hacer decidi verla y puz al fin comprendi lo eqivocado qe estaba esta buena la serie y si de echo los hermanos parecen ***** pero no mucho.
la compre por qe en la portada se veia como sangre y dije wuoa! qe loco!! una con mucha sangre pero no! esta equivocado en eso! no tiene tanta sangre! y eso me desepciono!
aunqe despues al final ya no me importo por el mensaje que nos deja! sinceramente si la recomiendo!! y eso si hay qe tenerle paciencia como a todas las cosas no?
puez sayo! arigato
Por: Recko-blog
yo ni la e visto pero me parese interesante
Por: ........-blog
me encanta la serie....
la verdad es que es una de las mejores serie del anime
Por: [url="http://tee-s.
me gusta un montón
Por: [url=www.yo.com]yo[/url]-
me parece una serie muy buena...
Por: kirara-blog
Me parece que es un un buen anime investigare mas sobre el, realmente me parecio interesante
Por: CLAnonimo
ooooooooooooooo orales k chidas series pues me gustan mucho k padre
Por: ximena-doll@hotmail.es-bl
Deja un comentario
IMPORTANTE

Escribe bien, NO ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULA, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

No insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

NO pidas direcciones para descargar anime; todos esos mensajes serán eliminados. Aquí hay un artículo para descargar anime gratis.

Si tienes preguntas especificas sobre el articulo o similares, entra al foro (Da click aquí) .