En los años 50, gracias al legendario Akira Kurosawa, fue filmada la película mas emblemática del género Western, bastante popular en la época allá por Japón. El nombre de esta película es Seven Samurais. Sin duda, 60 años después, la herencia de Kurosawa sigue viva a través de largometrajes como la que reseñaré hoy: Sword of Stranger.
Durante la dinastía Ming y por azares del destino un niño llamado Kotaro y su perro Tobimaru escapan del monasterio donde vivían a causa de un incendio que fue al parecer provocado por unos invasores desconocidos. Antes de escapar se le encomendó la misión de llegar a otro templo lejano donde podrá ser salvaguardados por los monjes que ahí habitan. Durante su travesía afortunadamente conoce a Nanashi (que significa "Sin nombre"), quien es un ronin atormentado por su oscuro pasado. Al ver su habilidad con la espada Kotaro decide contratarlo como guardaespaldas para protegerlo de los mismos extranjeros que incendiaron su monasterio y de paso, cumplir con su objetivo que es llegar al dichoso templo.
Al ser una película de dos horas, no puedo contar mucho así que iremos a las descripciones de los personajes principales.
Personajes Principales.
Nanashi
El es un ronin (o sea, un samurai sin señor), cuyo pasado tormentoso lo persigue a través de sus sueños y vida diaria. El detesta peleary sólo lo hace por necesidad, aunque para eso nunca desenvaine su espada a pesar de que su vida dependa de eso. Un detalle interesante es que su espada tiene un pequeño nudo en el mango, a manera de simbolismo cuyo significado es no permitir que sea desenvainada.
Kotaro
Este niño es altivo, arrogante y pedante. Su única necesidad es el afán de llegar al monasterio que le indicaron. Cómo mencione, el contrata a Nanashi para que lo proteja durante su larga travesía. Usualmente se muestra altisonante con Nanashi pero poco a poco le va tomando cariño.
Tobimaru
Bueno... este es, em... The Dog™. Si, es la mascota amigo de Kotaro. Normalmente lo sigue a todos lados y cuando ve que alguien amenaza a Kotaro, se pone agresivo. En fin, todo un perro leal.
Rarou
Es el segundo al mando del grupo envíado a Japón por parte de la dinastía Ming. A diferencia de los demás soldados, el es un extranjero rubio cuyos objetivo dista mucho del porqué fue enviado a buscar a Kotaro. Su deseo en realidad, es encontrar oponentes fuertes que le permitan sacar el máximo a su técnica y mejorarla.
A parte de estos personajes, hay otros los cuáles no mencionaré para no spoilorear la película.
Conclusión.
Si bien es una película con bastantes temas recurrentes del género de los samurais tales como el honor perdido, la búsqueda de la perfección en el uso de la espada y los conflictos interiores, la trama esta muy bien llevada y es sumamente entretenida por lo que nunca te aburrirás a pesar de no ofrecer realmente nada nuevo.
Por otro lado, la ejecución a nivel gráfico es excelente como es obligada en cualquier largometraje de anime así como las peleas rayan en una casi perfecta sintonía visual y emotiva, sin tener que recurrir a los ya gastados superpoderes, tecnología futurista ni nada de eso. Son peleas donde las armas del Japón medieval es lo único que vale. La música tampoco desentona y hace un buen dueto con las animaciones a lo largo de la película. Finalmente, es un anime muy recomendable para los amantes del género, así que vale la pena invertir un par de horas observándola.