Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Review de Microsoft Origami: UMPC, otro Tablet PC

Computador Personal Ultra Movil. Cuando escuchas eso en estas épocas puedes pensar en Palms, en celulares "Smartphones" o en los portátiles esos que pesan lo de dos ladrillos, necesitas una maleta gigante para cargarlos, pero aun así les llamamos portátiles.

Pero no, después de meses de marketing de todo tipo, de un sitio vacío donde no había un carajo y de gran expectativa... Microsoft libera su proyecto "Origami": El "Ultra Mobile PC (UMPC)"



Una pantalla con resolución de 800x480, manejable con los dedos o el tradicional stylus de los PDA (Solo que el del UMPC es como un carboncillo gigante de pintor), el Windows XP de siempre, WiFi y Bluetooth (Algo que tienen todos los PDA, sean PocketPC o Palm, hoy en día), dos puertos USB (En el modelo de arriba), algunos tienen teclado retráctil, otros pueden tener GPS y hasta entrada para audífonos.

¿Cool, verdad?



No

Microsoft (O más específicamente, Bill Gates) lleva años tratando de meter un trasto así al mercado, sin éxito.

Desde su libro, "Camino al futuro", Bill en serio ha querido hacer realidad este "PC ultra móvil", pero la forma en que intenta realizarlo simplemente no funciona en el mercado actual. Sus intentos con el Tablet PC fueron un fracaso terrible (¿Cuántos Tablet PC has visto cerca de ti?). Además, al final no es ninguna novedad. El UMPC valdrá aproximadamente mil dólares, lo mismo que valdría un laptop con características mejores. Incluso hay Pocket PC y Palm que hacen lo mismo que hace el UMPC por un cuarto del precio y del peso, con una interfaz mejor. Windows sencillamente no esta diseñado para interfaces pequeñas.

El procesador (Se dice) ni siquiera es un Centrino, sino un Celeron. La batería solo dura 2 horas (La más pútrida de las baterias de una palm actual dura días, mientras corre continuamente mp3 o videos) y ya hay un dispositivo como el UMPC, se llama Nokia 770 y su sistema operativo esta basado en Linux... y vale US$ 350.

Un dispositivo de ayer, con precios del mañana. Además, el mercado de este dispositivo, esta entre la gente que compra laptops y la gente que compra smartphones. Si dijiste "Palms y Pockets PC", estas en lo correcto.

No solo tiene que darse a conocer y funcionar como "bicho ultra-móvil", sino también abrirse mercado en una zona que cada día baja más en ventas. ¿Cuándo se rendirá Microsoft?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate