Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo creen que puede ganar dinero Twitter?

Twitter, de una aplicación web para "microblogging" se ha convertido, en el ultimo año, en un servicio más de la web. Junto al correo electrónico, los buscadores y PornoTube. La clave de Twitter fue implementar algo que ya todos queríamos (chat) junto con todos nuestros nuevos y supercool servicios del futuro: Google Talk, RSS, redes sociales, tamaño del e-penis con tus followers y mensajes de texto por celular.


Y en ese ultimo punto radica gran parte del éxito de Twitter. Unió una de las redes invisibles de información del mundo (SMS, más grande, poderosa y con más dinero del que creen) con nuestra confiable y vieja internet.

Pero todo esto ustedes ya lo sabían. Yo les escribo para preguntarles cómo carajo hará esta gente para hacer dinero.

Mike Arrington de Techcrunch lo dijo muy claro hace poco: "Yo necesito a Twitter más de lo que twitter me necesita a mi". Por eso le aguantamos los fallos, la Ballena FAIL, el asesinato al soporte de Google Talk y tantas otras cosas. Pero aun así, nadie ha dado con una forma de rentabilizar twitter.


Recuerdo que hace año y medio, probaron por bastante tiempo AdSense. No lo ponían en los perfiles del usuario sino en las URL independientes de cada twitt. Es de suponer que no les fue tan bien y es un hecho que necesitan el dinero. En varias entrevistas, los responsables de Twitter han dicho que tienen un fondo de US$ 50 millones que aun no se acaba y que los mantiene "mientras aplican un modelo de negocio". Pero eso es típica forma de hablar de la burbuja del 2000. Un gran servicio sin la menor forma de mantenerse a si mismo. Justo ayer aniquilaron el servicio de SMS para Inglaterra porque, según ellos, les estaba costando US$1000 por usuario al año.


El plan más cercano que han dicho tener es "cobrar el uso de Twitter a aquellos que le den un uso comercial". Es un hecho que en el spam en twitter ha crecido. Tanto en virus que envían mensajes directos, como en el tipico usuario que hace follow a miles de usuarios al tiempo. Si su modelo de negocio es "cobrar por spammearnos" estamos jodidos.


Pero no se me ocurre nada. Twitter es un servicio tan multifacetico y omnipresente que monetizarlo es algo completamente nuevo ¿Qué se les ocurre a ustedes que podrían hacer para ganar dinero? ¿Algún plan sostenible real de negocios que de dinero? Seguro si no aplica para Twitter, podremos pensarlo para Youtube.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate