Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Adobe incursiona en la industria 3D

Desde hace algunos días, Adobe (lease El Imperio) ha comenzado a sacar a la vista algunos de sus nuevos productos; la gran sorpresa es que ellos han comenzado a utilizar las ventajas que proporciona el trabajar con la especificación 2 de OpenGL (¡¡Toma eso DirectX!!), principalmente la parte de los shaders.

Un Shader es, digamos, la parte final de un objeto que permite manipular sus propiedades a gusto; por ejemplo definir el color, reflectividad y translucides de una superficie.

Inicialmente Adobe ha sacado dos nuevos productos que usan está tecnología (Que en si no es tan nueva, pero se han tardado mucho en implementar), así como una lista de tarjetas gráficas que soportan la especificación 2 de OpenGL.

Los dos paquetes que empiezan a salir al mercado con soporte total son Adobe After Effects y Adobe Acrobat 3D.

Adobe Acrobat 3D



Pariente cercano del Acrobat que tanto amamos (Sobre todo porque es tan rápido como el Flash Player... ¬¬ ), se trata de una versión mejorada del Acrobat tradicional que proporcionar la facilidad, no sólo de importar un archivo en diversos formatos 3D, sino además incrustarlo y visualizarlo dentro del documento pdf, o si no, vean el documento muestra (Advertencia, ese link es un PDF).

Adobe After Effects



Potente editor de video, sus nuevas características incluyen el manejo de Shaders; con un rendimiento superior a versiones anteriores e incluye soporte para Blending mode, Alpha blending, entre otras cosas; con un rendering final más veloz.

Si son diseñadores gráficos especializados en edición de video o 3D, El Imperio ha pensado en ustedes.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate