Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Live 2007 en Madrid

Asistimos al ADOBE LIVE 2007 de Madrid.



Asisto al evento con mi amigo Rafa, la noche anterior se me ocurre la feliz idea de organizar una cena en casa, de la que consigo echar a los últimos comensales a la 1 de la mañana. Rafa me saca de la cama a las 6:50h para darme una patada a la ducha y salir pitando. Me he dormido. Se enfada.

Llegamos a eso de las 8:30 de la mañana. La entrada está coronada de grandes colas de inscripción perfectamente organizadas por apellidos. La de Rafa la más corta, la mía es la más larga. Se enfada.

En la cola empiezo a ver caras conocidas de distintas ciudades de España, así que me descubro gritando Paco!!! desde la otra punta del recinto. Aún no puedo saludar, debo aguardar pacinetemente en mi cola. Rafa me trae un cafe con MUCHA leche. Odio la leche. Lo rechazo. Se enfada.



Nos juntamos unos cuantos conocidos gracias a los eventos de cada año de subflash. Tres de ellos conferenciantes: Andrés Cayón, Marcos (lider de la comunidad Subflash) y Elecash. Aquí dejo la estampa en la que se costata soy la única mujer, como siempre....


Andrés (manager foros adobe España), Marcos, Paco Moreno, Elecash, Juan Muro, yo (Sugar), alguien que no conozco y Andres (argentino-murciano)

Las conferencias quedan inaugaradas por Peter Isaacson, vicepresidente mundial de Marketing de ADOBE systems. Habla de los distintos paquetes de producto ADOBE CREATIVE SUITE 3, más especializados que nunca: WEB PREMIUM, DESIGN PREMIUM, PRODUCTION PREMIUM...Producto , producto y más producto.Nos habla del trabajo que hay detrás, de los dos últimos años de desarrollo, de la cantidad de lineas de código. Me aburro y empiezo a pensar que se parece bastante al director de marketing en España y Portugal: ambos son calvos y con mirada fría. Sumida en tan profundos pensamientos, recibo un golpe de atención. Habla de la democratización de Internet. Pongo antenas ante un concepto tan politizado: "Todo usuario tiene acceso a expresarte a través de Internet" Habla de cifras: "Hay 35,000.000 de blogs", "Cada segundo se inaugura un blog en EEUU" Hace crítica a EEUU afirmando que la cruda realidad es que la inmensa mayoria de esos blogs hablan de Paris Hilton...jaja...No coment.



Sigo con las antenas puestas. Ahora hablan del niño bonito: APOLLO. Nos anuncian que cambia de nombre. A partir de ahora se llamará: ADOBE AIR: Adobe Integrated Runtime. Un tal Enrique nos hace una demostracion de las posibilidades de tal sublime herramienta con una aplicación de escritorio para eBay. Quedamos impresionados.

El resto del día es muy intenso. Coinciden varias conferencias interesantes al mismo tiempo. Me empapo de photoshop. Me empapo de Illustrator. Ambas herramientas severamente mejoradas. Me quedo principalmete con dos mejoras célebres en cada una de las herramientas:

- Photoshop. Las capas inteligentes. Ya no será un drama aplicar filtros a nuestro antojo. Esta opción de capa, guarda la información y permite que el filtro sea reeditable y la imagen completamente recuperable a su estado inicial. Lágrimas caen.

- Illustrator. De esta herramienta podría hablar durante horas, pero me quedo con kuler, la aplicación que permite crear paletas de color a una selección de vectores aplicando la teoría de color. Paletas armónicas sin exprimirnos los sesos!! Es más, a partir de ahora asistimos a la era de las aplicaciones sociales, es decir, podemos descararnos en segundos las paletas de otros usuarios, aplicarlas y compartir las nuestras. Espectacular, cierto? Como anécdota reseñar que se repitió hasta la saciedad la sentida, sólo para algunos, muerte de freehand. Repito: SOLO para algunos :).

- Flash. Paso bastante de flash porque ya me empapó Freddie en su conferencia online hace un mes, pero...Básicamnete, como diseñadora amante de Illustrator, lloro de emoción ante la novedosa apertura de archivos .ai, con lectura de capas y opción a decidir, antes de la importacion, qué quieres, qué no quieres, qué va a ser un símbolo o si el texto es editable....



Pero dejando paso a los grandes confereciantes del día, personalmente quedé eclipsada con la conferencia de Jose María Mellado, fotógrafo experimental que nos sorprenció con sus demostraciones de tratamiento fotográfico y me convenció de que, decididamente, .RAW , es el mejor formato fotográfico del mercado.

Por último, como incondicional de mi amigo y gran desarrollador Elecash, asisto a su conferencia con ánimo de grabarla y ahi queda registrada para la posteridad (aún sigo editando el video). Nos habla de ADOBE DEVICE CENTRAL, y de su enorme experiencia junto a Marcos, en desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. No dejéis de informaros en el blog que ambos comparten: BlocketPc

Esto es todo por mi parte. Un buen día a pesar de que Rafa se enfadó conmigo 7 u 8 veces y de que perdí algunas conferencias que me habrían encantado. Entre ellas destacan nombres como: Carlos Rovira, Andrés Cayón o Dani Granatta. Lamentablemente, en un día tan intenso, no se puede cubrir todo...

Os dejo con algunas fotos del evento:













Nota final: No tengo NPI de qué hacian esos individuos vestidos con indumentaria de edificio en cuarentena infectado por ANTRAX

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate