Éste juego es la continuación del que posiblemente fuera uno de los mejores juegos de GBA e indiscutiblemente el mejor juego de la saga hasta la salida de esta nueva entrega, hablo de 'Castlevania: Aria of Sorrow'. Repite protagonista, Soma Cruz, y también repite director, lo cual garantiza una profundidad de la trama equiparable a la de la anterior entrega.
Plataforma: Nintendo DS
Género: Acción-Aventura-Plataformas
Jugadores: 1-2
Fecha de su lanzamiento: 29 de Septiembre del 2005
Conectividad WI-FI: Si
Lo primero que nos llama la atención es la intro, estilo anime, que tan de moda está en el mundo de los RPGs y las aventuras gráficas; pero he de añadir que desborda calidad y fluidez a pesar de tratarse de una intro. Una vez iniciamos el juego, nos damos cuenta de algo a lo que Konami nos tiene acostumbrados con esta saga: Una banda sonora de gran calidad -algo que no pierde a lo largo del juego-, la variedad de BGMs en 'Castlevania: DoS' resulta realmente abrumadora, te encontrarás con que la música encaja en cada momento con la acción, cosa que tampoco falta en este producto.
Con respecto a la historia, decir que como ya he mencionado, sigue donde 'Castlevania: AoS (Aria of Sorrow)' lo dejó. Ha pasado un año desde que nuestro protagonista, Soma Cruz, evitara la reencarnación de Drácula, pero por segunda vez tendrá que enfrentarse a la oscuridad, ya que una secta planea resucitar de nuevo al Señor Oscuro, pero no sin antes eliminar a Soma para liberar sus poderes.
La mecánica de juego es similar a otras entregas, en especial a su precuela. Como todas la entregas anteriores, aparte de la línea argumental, se centra en la exploración de un castillo y sus mazmorras, plagados de infinidad de monstruos y 'jefes'. Los personajes siguen desarrollándose por niveles de habilidad, aumentando sus atributos. Como ya vimos en 'Castlevania: AoS' podremos ir recolectando almas de los enemigos caidos para así obtener poderes, también podremos conseguir nuevas armas como es usual en la saga, e incluso podremos imbuir las armas con la esencia de las almas que consigamos para dotarlas de poderes mayores. Puzzles y muchas plataformas no podían faltar tampoco en un Castlevania.
En cuanto a las innovaciones, tenemos el uso de la doble pantalla, la inferior (tactil) será en la que se desarrolle el juego, mientras que en la superior podremos cambiar entre un mapa (extremadamente util) y una pantalla con información de los monstruos y de nuestro personaje, así como habilidades, equipo y demás. Otra cosa importante es la mejora visual, que con respecto a sus antecesores, es brutal (aviso, los screenshots engañan mucho comparados con la calidad real), teniendo como referente los backdrops (fondos) que han sufrido una de las mayores mejoras inter-saga que he visto, pasando a ser unas auténticas obras de arte. También hay que mencionar que el tamaño y calidad de los sprites también ha mejorado, tal y como lo han hecho los fondos paralax y las animaciones, muchísimo más suaves y definidas. Hay que mencionar también los modos permitidos por la conexión WI-FI, que por primera vez nos sacan de la línea monojugador, pasando a disponer de un modo de intercambio de almas, un editor de escenarios y un modo time-attack para 2 jugadores. Aunque la incorporación más notable es la pantalla tactil, un ejemplo son las peleas contra los jefes finales o la absorción de determinadas almas, una vez les derrotemos tendremos que 'sellar' sus almas mediante determinados símbolos que tendremos que dibujar dentro de un círculo mágico en la pantalla tactil (con un tiempo bastante escaso), si lo hacemos mal, el 'jefe' revivirá o en el caso de las almas, se perderán.
En conclusión, 'Castlevania: DoS' es una pieza indispensable para todo poseedor de una Nintendo DS, e incluso para todo amante de los videojuegos, tanto por su calidad gráfica como por su historia, jugabilidad y sonido, realmente una pequeña joya digna de cualquier estantería.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por sisco el 10 de Marzo de 2006
Buen artículo
Por Usagi.Hoshino el 10 de Marzo de 2006
Por _CONEJO el 10 de Marzo de 2006
Visualmente (los screens que he visto) es muy parecido al Castlevani:Symphony of the Nigth (PSX)
Realmente curioso lo de "sellar" de la pantalla táctil, es lo bueno de la DS, que permitirá hacer muchas cosillas con eso! Lástima que no tenga una!! sniff
Por MorphX el 10 de Marzo de 2006
Buen articulo
Por Freddie el 10 de Marzo de 2006
LorD_TapI :
Por solo ese detalle me compraria el juego, solo puedo imaginarmelo. Definitivamente, Nintendo sigue siendo el mejor
Por mrkoala el 10 de Marzo de 2006
Graficamente es bonito, pero en tema de animación no me agrada demasiado, el personaje es demasiado rigido (like ever) y hay enemigos que realmente se mueven poco mejor que un personaje de south park. Eso si, a la gente que le guste la tematica, seguro que lo tiene pegado a la pantalla unas cuantas semanas.
Por oscartitan el 10 de Marzo de 2006
Por Jack Royce el 13 de Marzo de 2006
Espero contarles como esta.
Por arctic el 25 de Marzo de 2006
Por franco belmonto el 30 de Marzo de 2006
Por Shada el 31 de Marzo de 2006
Por miguel el 08 de Abril de 2006
Por omar esteban peralta el 01 de Julio de 2006
Por XDM el 08 de Julio de 2006
Por [email protected] el 24 de Julio de 2006
Por omar es el 28 de Julio de 2006
Por rango el 10 de Agosto de 2006
para el yeti tienes k conseguir el alma de el esqueleto sirviente para mothman tienes que usar el alma de rycuda lanzando rayos a la fuente de poder para prender la luz y por ultimo el flying humanoid usando el alma de mandragora
los lugares de los montruos son los siguientes respectivamente en el inicio, en el pinaculo donde estan los dos final guards y en la torre del reloj junto a la zona de salvado y con respecto a las cajas de madera creo que no se pueden romper mi correo es [email protected]
Por bi el 17 de Agosto de 2006
Por Kaio el 30 de Agosto de 2006
Por Juan! ;DS el 19 de Septiembre de 2006
Saludos..