Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Castlevania DS: Dawn of Sorrow

Éste juego es la continuación del que posiblemente fuera uno de los mejores juegos de GBA e indiscutiblemente el mejor juego de la saga hasta la salida de esta nueva entrega, hablo de 'Castlevania: Aria of Sorrow'. Repite protagonista, Soma Cruz, y también repite director, lo cual garantiza una profundidad de la trama equiparable a la de la anterior entrega.



Plataforma: Nintendo DS
Género: Acción-Aventura-Plataformas
Jugadores: 1-2
Fecha de su lanzamiento: 29 de Septiembre del 2005
Conectividad WI-FI: Si



Lo primero que nos llama la atención es la intro, estilo anime, que tan de moda está en el mundo de los RPGs y las aventuras gráficas; pero he de añadir que desborda calidad y fluidez a pesar de tratarse de una intro. Una vez iniciamos el juego, nos damos cuenta de algo a lo que Konami nos tiene acostumbrados con esta saga: Una banda sonora de gran calidad -algo que no pierde a lo largo del juego-, la variedad de BGMs en 'Castlevania: DoS' resulta realmente abrumadora, te encontrarás con que la música encaja en cada momento con la acción, cosa que tampoco falta en este producto.



Con respecto a la historia, decir que como ya he mencionado, sigue donde 'Castlevania: AoS (Aria of Sorrow)' lo dejó. Ha pasado un año desde que nuestro protagonista, Soma Cruz, evitara la reencarnación de Drácula, pero por segunda vez tendrá que enfrentarse a la oscuridad, ya que una secta planea resucitar de nuevo al Señor Oscuro, pero no sin antes eliminar a Soma para liberar sus poderes.



La mecánica de juego es similar a otras entregas, en especial a su precuela. Como todas la entregas anteriores, aparte de la línea argumental, se centra en la exploración de un castillo y sus mazmorras, plagados de infinidad de monstruos y 'jefes'. Los personajes siguen desarrollándose por niveles de habilidad, aumentando sus atributos. Como ya vimos en 'Castlevania: AoS' podremos ir recolectando almas de los enemigos caidos para así obtener poderes, también podremos conseguir nuevas armas como es usual en la saga, e incluso podremos imbuir las armas con la esencia de las almas que consigamos para dotarlas de poderes mayores. Puzzles y muchas plataformas no podían faltar tampoco en un Castlevania.



En cuanto a las innovaciones, tenemos el uso de la doble pantalla, la inferior (tactil) será en la que se desarrolle el juego, mientras que en la superior podremos cambiar entre un mapa (extremadamente util) y una pantalla con información de los monstruos y de nuestro personaje, así como habilidades, equipo y demás. Otra cosa importante es la mejora visual, que con respecto a sus antecesores, es brutal (aviso, los screenshots engañan mucho comparados con la calidad real), teniendo como referente los backdrops (fondos) que han sufrido una de las mayores mejoras inter-saga que he visto, pasando a ser unas auténticas obras de arte. También hay que mencionar que el tamaño y calidad de los sprites también ha mejorado, tal y como lo han hecho los fondos paralax y las animaciones, muchísimo más suaves y definidas. Hay que mencionar también los modos permitidos por la conexión WI-FI, que por primera vez nos sacan de la línea monojugador, pasando a disponer de un modo de intercambio de almas, un editor de escenarios y un modo time-attack para 2 jugadores. Aunque la incorporación más notable es la pantalla tactil, un ejemplo son las peleas contra los jefes finales o la absorción de determinadas almas, una vez les derrotemos tendremos que 'sellar' sus almas mediante determinados símbolos que tendremos que dibujar dentro de un círculo mágico en la pantalla tactil (con un tiempo bastante escaso), si lo hacemos mal, el 'jefe' revivirá o en el caso de las almas, se perderán.

En conclusión, 'Castlevania: DoS' es una pieza indispensable para todo poseedor de una Nintendo DS, e incluso para todo amante de los videojuegos, tanto por su calidad gráfica como por su historia, jugabilidad y sonido, realmente una pequeña joya digna de cualquier estantería.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate