Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Si te preocupa la muerte de Flash no sirves como programador

Si les asusta el fin del Flash Player, o los enoja que Actionscript 3 se vuelva obsoleto en la web, ustedes no sirven para esto de la tecnología.

Flash no va a morir, Flash es genial, aunque el Player pierda mercado cada día en la web, Flash se transformará como siempre lo ha hecho. Pero la programación y la tecnología NO SON para crear una religión alrededor de ellas, son medios para crear cosas geniales.

La programación es hermosa. Es la única forma de crear arte interactivo y NO importa con qué lo hagas.

Super Mario 64 fue hecho en Assembler y C. Varias obras de arte del MOMA fueron creadas con Processing en Java. Mass Effect, Starcraft 2 y Deus Ex:HR usan Actionscript 3 dentro de su código. Machinarium para iPad está hecho en AIR y AS3. Angry Birds ha sido programado en Dalvik(Java), Objective-C, Unity3D y hasta en Javascript y HTML5.


¡Programar es mágico, bitches! Foto por beglen.

Asi que cada vez que mencionas en publico lo cool que es tu tecnología, lo mucho que no va a morir y lo relevante que eres por usarla, estás siendo un idiota. Si tienes el poder de llegar a una audiencia de gente ansiosa de aprender de ti, enseña lo correcto:

No importa la tecnología, importa la experiencia que creas con ella. Programar es una de las mejores habilidades de la humanidad, aprendela en su extensión, sin perder el tiempo discutiendo cual tecnología es mejor.

Y si te asusta aprender cosas nuevas o sientes que "perdiste el tiempo" aprendiendo tecnologías viejas, nunca entendiste qué significa crear medios interactivos, ni qué significa crear para Internet.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate