Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunicado oficial, Macromedia y Cristalab Colombia 2005

He tenido recientemente una comunicación con Rosa Elizondo; que tal como se puede ver en esta noticia de InfoChannel, disponible a la opinión publica, es la nueva Directora General de Macromedia para el Norte de Latinoamérica.

El Jueves, 19 de Mayo, se llevo a cabo Cristalab Colombia 2005; un evento que reunió a 500 personas de Colombia, presenciando distintas conferencias destinadas a la promoción libre de lo que ahora Macromedia llama Flash Platform.

Para este día y tal como se especifico desde el primer día en la web de Cristalab Colombia 2005 (Que aun esta disponible en línea), se anuncio que, paralelo a las conferencias presénciales, estas también serian transmitidas en línea gracias al software de e-learning en línea, Macromedia Breeze. Esta URL siempre estuvo disponible y fue enviada a los interesados en Macromedia en los comunicados preliminares.
Macromedia nos ofreció amablemente, en su servidor de ventas, una cuenta de Breeze para realizar el evento.

El 19 de Mayo, fallos de la red de Breeze impidieron que fuera transmitido el evento, ya que una inesperada cantidad de 1000 asistentes en línea al mismo tiempo, dejo fuera de servicio, temporalmente, el acceso a la conferencia online.
Nuestra comunicación inicial después de lo ocurrido fue con la persona intermediaria de Macromedia, quien nos comento que no se esperaba tal cantidad de gente al mismo tiempo, luego, por problemas de comunicación en ambas partes no pudimos confirmar la información; de igual manera, por problemas de ultima hora en el itinerario de el gerente de producto en Colombia y de la directora general para Latinoamérica norte de Macromedia, ellos no pudieron asistir al evento a dar su conferencia planeada, tal como antes se especificaba en la web de CC05, aun en línea.
El Viernes, 27 de Mayo, repetimos de nuevo las conferencias en línea con éxito total, usando los mismos servidores que Macromedia nos había brindado, con un pico máximo de 365 personas, sin ningún problema.

Macromedia y, específicamente, la directora general para Latinoamérica norte, nos explica que este servidor en especial es de demostración y venta y no de producción como tal, por esta razón el pico máximo de 1000 usuarios evito que siguiera en línea.
Macromedia así mismo nos dice que en caso de haber sabido (Fue una sorpresa para Cristalab también) que 1000 usuarios estarían al mismo tiempo en línea, nos habrían asignado, tal como lo hicieron anteriormente, un servidor de mayor capacidad y nos asegura que de acuerdo a sus pruebas, papers e ingenieros, los servidores de Breeze soportan mas de 1000 usuarios.

Actualmente tenemos alojados en los servidores de ventas de Macromedia las grabaciones de las conferencias en línea, disponibles para todos, las pueden encontrar en esta dirección:
Conferencias en diferido
Sin embargo, dada la situación, no puedo asegurarles que en el transcurso de esta semana, ellas continúen en línea, agradecería que me avisaran en caso de que estas dejen de funcionar.

Quiero ratificar que Cristalab y el evento Cristalab Colombia 2005 fueron eventos de acceso gratuito sin ningún animo de lucro, mas que el de enseñar e informar a la comunidad de desarrolladores de Colombia y el mundo, las nuevas herramientas y técnicas de desarrollo web con Flash.
Nosotros no tenemos ningún tipo de remuneración en dinero por el evento.
Para ninguno de los organizadores hubo ningun tipo de beneficio monetario ni tampoco era la intención oficial del evento, mas allá que la de reunir a la comunidad.

Cristalab no tiene obligación o asociación alguna con Macromedia, mas que el indispensable apoyo recibido para Cristalab Colombia 2005 con la cuenta de Breeze; que nos permitió llevar a todo el mundo en línea las conferencias, que, repito, pueden encontrar grabadas en esta dirección:
Conferencias en diferido

Espero esto aclare cualquier mal entendido que hubo debido a los comentarios de la caída de Breeze por parte de los usuarios; sin embargo, Cristalab sigue con su filosofía firme de libertad de expresión, opinión y conocimiento, por ende, no nos hacemos responsables de ninguna manera de las opiniones colocadas por OTROS usuarios; estas son responsabilidad de sus autores exclusivamente; sean publicadas en este u otro sitio.

Por ultimo; ha habido algunos rumores y al mejor estilo de Steve Jobs, quisiera confirmarlos; TENDREMOS CRISTALAB MEXICO 2005, no puedo darles ni fechas ni detalles por ahora, pero en su momento, los conocerán.

[email protected]

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate