Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De Barbie a Toymail: 6 Juguetes que no harán idiotas a tus hijos

¿Sabías que el cubo Rubik, inventado por Erno Rubik en 1973 es el juguete más vendido de la historia? Ha vendido 350 millones de unidades desde su salida al mercado en 1980 hasta hoy.

Este y otro juguetes como el popular yo-yo , la Batalla Naval, el View Master, Buzz Lightyear, los PEZ dispenser, los frisbees, o los Care Bears, de seguro estuvieron bajo el árbol de navidad de alguno de nosotros, pues son algunos de los juguetes más vendidos y populares de todos los tiempos, de acuerdo con la Revista TIME.

Y para el 2012 la lista de juguetes más vendidos a través de Amazon estuvo encabezada por los siempre populares Legos y los Playmobil, íconos de la infancia y la adultez de varias generaciones de humanos.

Navidad es, para muchos niños del mundo, sinónimo de regalos. Para el 2013, 33 años después de la salida al mercado del cubo Rubik, y casi un siglo del lanzamiento del View Master, hay algunos juguetes tecnológicos que bien pueden ser la envidia de los adultos, y una verdadera fortuna para aquellos niños que puedan tenerlos. Hoy, en Cristalab, queremos presentarte la reseña de seis juguetes tecnológicos o científicos que quizás contribuyan a estimular la mentalidad creativa de tus hijos (y que yo también quisiera poder tener) :



Bo & Yana


Bo y Yana son dos simpáticos robots con personalidades muy definidas:

"Bo is an explorer. Bo is playful and curious. Bo loves going on adventures and making new friends. As you play together, Bo learns new skills and becomes a more capable robot. Together, there's no stopping where you and Bo can go"

"Yana is a storyteller. Yana is clever, imaginative and full of dreams. Yana can surprise and entertain you by bringing characters to life as you play! Use the power of your imagination to unlock Yana's potential."

¿Qué hacen Bo y Yana? estos simpáticos “robots” azules son “programados” desde una aplicación para el iPad, dependiendo del rango de edad la app propondrá algunas líneas de comandos que los niños deben aprender a organizar para que sus robots ejecuten ciertas tareas. En palabras de su creador Vikas Gupta el objetivo de Bo y Yana es estimular el aprendizaje de lenguajes de programación desde una temprana edad. Increíbles ¿verdad?



Toymail


En la onda de IoT (Internet of Things), Toymail es un juguete-aplicación creado por Gauri Nanda y Audry Hill. Se trata de un simpático muñeco que está conectado al smartphone de los padres. Desde allí los niños recibirán mensajes de voz a través de sus muñecos y podrán devolverlos, algo así como una versión moderna y con mucho más diseño de un walkie talkie.



El proyecto estuvo en Kickstarter recaudó USD 83.341, 23 mil dólares más que la meta estimada de USD 60.000. Lograron hacer este recaudo en apenas seis días. Yo también hubiera donado para hacer realidad este encantador juguete.

Little Bits


Este es un proyecto de electrónica simple pero con mucho diseño encima, que lleva el drag & drop a las manos de los niños, a través de un kit de circuitos magnéticos coloreados con los que podrán empezar a producir movimiento, electricidad, aire, luz, sin necesidad de saber programar, sin cables y sin soldaduras: “Electrónica simple y sofisticada para aprender a hacer prototipos mientras juegan”. Además existe un repositorio de todos los proyectos en GitHub, pues es de código abierto.



50 secret codes


Para los hackers del mañana este sencillo pero estimulante juego alienta a los niños a romper 50 códigos famosos de la historia humana. Tan simple y entretenido como suena.

Zero Gravity Fridge Rover


Mi favorito de esta lista, Fridge Rover es una simulación en miniatura del [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Curiosity_(rover)]Mars Curiosity Rover[/url]. Con un simple mecanismo de cuerda Fridge Rover desafía a la gravedad y simula el característico andar de este vehículo que recorre la superficie de Marte. Simplemente encantador. ¡Lo quiero!



Libros


Algunos buenos títulos de temas tecnológicos, escritos especialmente para niños, no pueden faltar en esta lista. Te recomendamos:

Steve Jobs & Steve Wozniak: Geek Heroes Who Put the Personal in Computers (Getting to Know the World's Greatest Inventors and Scientists)



Millions, Billions, & Trillions: Understanding Big Numbers



What Am I? Where Am I? (I Like to Read)



Por si aún quieres averiguar un poco más, te dejamos la lista de los juguetes STEM recomendados por la NASA.

Juguetes, tecnología y género


A simple vista parece existir una división tajante entre los juguetes que se consideran apropiados para niños y para niñas: la asociación más común es la de regalar muñecas a las niñas (sus bebés del mañana) y a los niños carros (miniaturas de los carros que querrán tener en el futuro). Pero el avance de la tecnología nos ayuda a dejar atrás paradigmas que perduraron tanto tiempo como el de la popular muñeca barbie, la “mujer perfecta” cuyo mayor logro era presentar a su novio Ken en sociedad. Ha pasado bastante tiempo desde entonces y el mercado demuestra que hay buenas opciones para despertar la curiosidad de los niños y dejar de insistir en esas diferencias tajantes de género. Que estos tiempos queden atrás:



Cuéntanos ¿Cuál fue tu juguete favorito en la infancia? ¿Cuál juguete desearías tener hoy en día? ¿Cuál quisiste tener siempre y no te regalaron?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate