Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

El futuro no lo aprenderás en la universidad

La universidad no ha cambiado su forma de enseñar en más de un siglo. Las clases magistrales, los exámenes con notas y los pensums por semestres son incompatibles con las carreras de tecnología.

En un año, HTML 5 será un conocimiento esencial para el desarrollo web, la geolocalización un tema clave del marketing online y los APIs de redes sociales un requerimiento para crear comunidades de rápido crecimiento en internet.

Sin ir demasiado lejos, cualquier proyecto web sin posicionamiento en buscadores es invisible.

No conozco universidades que planeen incluir estos temas en sus pensums de ingeniería, diseño gráfico o carreras tecnológicas. Pero tengo un par de ideas de cómo solucionar esto y un proyecto para lograrlo. Esa fue mi conferencia en el 8 SISI del Tec. de Monterrey en Mazatlán la semana pasada.

Grabación y presentación de la conferencia




No es la idea demeritar el papel de la universidad, cuyo enfoque es crear una metodología de pensamiento e investigación, pero sí dejar claro que un titulo de ingeniero no te hace profesional en nuestro mundo actual.

¿Ustedes qué opinan del futuro de la educación en tecnología?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate