Estás en: Cristalab > Artículos > El Hakuna Matata de Hotmail es: Kahuna
El Hakuna Matata de Hotmail es: Kahuna
Por: DanielSemper +
6 de Octubre del 2005
Presenciamos una singular carrera, una competencia de "Servicios de correo por internet 2005". Tenemos muy buenos atletas, algunos van a gran velocidad y otros no corren tanto, pasean por el parque diría yo.
Uno ya sobrepasó los 2.5 GB (Gmail), tiene mucha capacidad y un entrenamiento comparable con nuestro equipo SWAT. Lleva la delantera por un largo y distante tramo en usabilidad, eficiencia y capacidad, tiene a muchos otros que le siguen a una moderada y aún así larga distancia, como yahoo mail (1GB). <-- pero sigue corriendo por amor al deporte.
Atención, existe un un corredor perdido en la competencia, con 2MB, 25 MB (latinomaerica) o 250 MB (USA + UE), es hotmail, por favor, que algún juaker llame a una ambulancia, creo q le dió flato. Que pesado es cargarlo en un browser, en especial usando IE.. eso complica las cosas.
Actualmente hotmail busca hacer dieta y asistir al programa de Sony, Extreme Makeover, lo estan operando más q a M. Jackson, dentro de poco regresará con un nuevo (cof!! copiado) look.
Como lo cantan Timón y Pumba, Hakuna Matata, una forma de ser. Hakuna Matata, nada que temer, sin preocuparse es como hay que vivir. Y es por eso que el nombre clave (como les gusta eso de nombres claves a M$, son tan c00l) del nuevo hotmail es Hakuna al revés: Kahuna. Osea que si se preocupan, y bastante con la competencia que llevan encima, no deberían ni poder dormir.
Entre sus caracterísitcas podemos citar:
Nueva Interfaz (más simple, "liviana" y "limpia", suena a Gmail, y al fin aprenden que en internet las interfaces deben ser livianas y fáciles de usar.)
Refrescamiento automático del Buzón de Entrada, ya lo hace Gmail.
Previsualizar emails desde el listado de correos
Integración con MSN Spaces y MSN Messenger (Sin comentarios)
2 GB (esperemos que sea para todos y no sólo para los que viviven en la tierra de Mac Donalds.) Menos probable:
"Drag and drop" entre carpetas de correos
Notificias auditivas en tiempo real de emails nuevos (wtf?)
Bueno, es por eso que competir es saludable, en especial para los servicios gratuitos de correo electrónico. Y que sigan corriendo
En exclusiva ... las primeras imágenes de lo que será un hotmail juakeado de raíz:
Video de los mismos coders de M$- hotmail mostrando todo esto
Original no lo es, se ve bien (quiere retomar su reinado ) pero va por buen camino... detras de muchos claro.
Eso no es todo, para que sepas y leas primero, aquí en Cristalab, cuna de líderes del futuro, tenemos noticias de movimientos y mejoras en yahoo mail.
Yahoo tiene una versión yahoo mail beta disponible dentro de muy pocos meses para nosotros, actualemnte disponible para sus usuarios en USA, si vives por ahí puedes registrarte y ser invitado a probarlo aquí
Yahoo ve que su servicio puede mejorar si se parece a un servidor de correo pero online. Incorpora la tecnología de Oddpost, una compañía adquirida por Yahoo! en julio de 2004, proporcionando una experiencia de correo web más dinámica y rápida. Considero que es el cambio más sustancial en su interfaz de Correo desde su lanzamiento en 1997.
La nueva versión de Correo Yahoo! incluye mayor velocidad y otras características como:
Nueva interfaz rápida e intuitiva que funciona como una aplicación de escritorio para descarga de correo, como Eudora, Outlook o Thunderbird,.
Organización de los mensajes simplemente arrastrándolos con el ratón.
Vista previa para ver al instante el contenido del mensaje.
Búsqueda rápida de contenido que se encuentre en el título, en el cuerpo del mensaje o en los archivos adjuntos.
Posibilidad de ver varios mensajes a la vez.
Entrega y revisión automática de nuevos correos.
Atajos y menús a los que se accede con el botón derecho del ratón.
Posibilidad de desplazarse hacia arriba o abajo entre los títulos de los correos que estén en una carpeta en vez de hacerlo página por página.
Función de autocompletado de direcciones de correo. *cof Gmail cof*
Protección contra el spam y antivirus
Disponible para Firefox (Mac o PC) e Internet Explorer (sólo PC). FF pisa fuerte
Servicio gratuito monetizado con publicidad. No siempre se gana.
...... pero que carrera.... y lo mejor, nosotros somos lo que ganamos. Pero sinceramente esas famosas mejoras, me suenan a CopyPaste de Gmail: ver varios mails a la vez(las pestañitas del Gmail), busqueda en mensajes( Gmail), etc... a excepcion de eso del "Drag" de mails.
Pd. Alguien podria callar todas esas voces ??????......No, no, noooooo dejenme...... me parece que aun sigo dormido, o bajo efectos Por:Jorgelig
Por otro lado, como habia dicho antes, yo deje de usar definitivaente hotmail hace muchisimo tiempo, mi primer correo fue en yahoo y aun lo conservo, es uno de los que mas uso, asi que me vendra muy bien esas mejoras en yahoo. Por:Ramm
hot..........que dijiste?........ah, te refieres al boton que esta entre el de "anime blog" y "colaborar" del header de CLAB !!
Me he reido mucho, la metafora ta muy bien Yo creo que se tiene que respetar hotmail, fué de los primeros que dieron correo gratis cuando aún ivan con FreeBSD y no eran de Maicrowsoftweah Por:XrV_blog
Hay muchas cosas que no es que sean del todo novedosas ... como lo del preview de email, Algunas cosas como esas no es que sean del todo novedosas, mas bien son cosas que tardaron mucho en llegar ... pero novedosas no son.
Ejemplo: Pestañas en navegadores ------ esto es algo que demoro demasiado, o es que el concepto acaso no lo hemos visto durante aaaaaaños en los folder en oficinas donde nisiquiera hay computadores? pestañas, eso, simples pestañas ... nada novedoso, solo algo demorado en llegar, aunque nadie dice que no tienen merito quienes mas rapido han despertado !
JOHNMARTIN Por:JOHNMARTIN_blog
El Articulo es una critica muy buena, sin embargo soy usuaria declarada de yahoo, no me incomoda y hotmail hace resto que no lo uso Por:Shanna_blog
Juas! Qué divertido salió éste artículo.
Pero bueno, hace un par de semanas vi ese video, muchos de los desarrolladores son indues como era de esperarse. Aunque, lo que más me llamó la atención es que en el campus de Hotmail, aún conserven su propio y viejo logo de un mundo de color rojo, sorprendente... yo esperaba leer MSN por todas partes, pero no fue asi.
Y como dice JM, muchas de las cosas "nuevas" en la web, no son nada inovadores, son solo reflejos de ideas puestas en practica del mundo real.
jaja más bien sera el "Hanuka" de hotmail Por:H3r3j3
Asi es ... muy buen el artículo... algo comico pero hace enterar (por lo menos me dieron por enterar lo de yahoo ya que creí que ellos estaban dormidos)
Por lo visto nadie (Gmail creo que si) esta usando AJAX ... Por:eporroa
Todos los servicios BETA mencionados arriba usan AJAX. Gmail, Yahoo y MSN. (Por que Gmail aún es BETA). Por:NEO_JP
c00l... vamos a ver...(excited for da' news ) Por:eporroa
Jeje, muy bueno el artículo
Realmente el nuevo hotmail parece que estará bastante mejor, aunque yo me quedo con mi Gmail
muy buen articulo! informativo y divertido, me gusta la combinacion!
Ya era hora de que hotmail volviera a la competencia, estaban totalmente rezagados, vamos a ver como les va. aunque yo prefiero a google. Por:siddharta
Pues creo que aqui el unico original el Gmail, lo mas chafa es que hotmail copia funciones de gmail y ademas colores!!! que chafa!!! Viva Gmail!! Por:Sionvec_blog
En realidad yo estoy usando Gaim, que permite cuentas de todo tipo. Por:Josepzin
Pues a mi yahoo me deja poner mi nick que es de 5 caracteres (gmail exige 6), la busqueda de correo ya la tenia hace rato, no es copia de gmail, y me autocompletaba direcciones antes de que gmail se popularizara siquiera, esperemos que todos los cambios sean para bien, siempre he confiado en Yahoo, y pues si gmail aceptara mi nick, me casaria con el. Por:Xyrer
Ahhh excelente articulo, y gmail tambien ya autoguarda los mails, para que no se pierdan en ningun momento, y de yahoo espero muchisimo, ojala y mejore bastante.
de hotmail ya ni me preocupo, estoy a punto de desaparecer mi ultima cuenta de msn, pero igual espero que mejore bastante. Por:VerSuS_blog
utilidad publica: se nesecitan donantes tipo Gmail (positivo) para el señor inyaka el cual aun (horror) posee jotemail(WTF) PD. regalenme una invitacion Por:Inyaka
Muy bien....no es de extrañarse que los "copiones" de mocosoft hagan de las suyas...en fin..al fin de cuentas los usuarios ganamos...pero que pereza tanta farsa y copias...por favor.... bueno el artículo.... Por:dana_blog
Genial esto si que es GUAY felicidades a todos Por:Cinthya_blog
Definitivamente gmail vino a poner la marca de los proveedores de mails gratuitos, al mundo de l internet no le viene nada mal contar con gente como el equipo de google.
Para que queremos un hotm...? de yahoo no digo nada me gusta, aunque ahora ya casi no lo uso por usar gmail.
yo creo que es muy buena la pelicula y que es muy imprecionante como se puede acer una pelicula de amistad de amor y a LA VES SIN GARAVATO YO CREO QUE EL INVENTOR ES UN GENIO Por:varinia gatrcia acuña