Muchos usan Facebook por la cantidad de "juegos sociales" que corren bajo su plataforma. El más grande es Farmville, una especie de Los Sims que simula el control de una granja. En la lista se incluyen otros como Mafia Wars, Texas HoldEm Poker, Pet Society, etc. La mayoría del top 10 dentro de Facebook son desarrollados por Zynga.
La forma tradicional de ganar dinero con estos juegos es ofrecer items, actualizaciones o mejoras compradas con dinero real, que se intercambia dentro del juego por "monedas virtuales". Al tener una moneda virtual los desarrolladores pueden regalarla como incentivo a los jugadores por ciertas acciones o crear actividades para obtenerlas, como afiliarse a un partner o hacer efectiva una promoción.
Facebook Credits: Control del dinero virtual
Al estilo de la App Store de Apple, Facebook lanzó "Facebook Credits". Un sistema unificado de "moneda virtual" que los usuarios compran con dinero real. Es obligatorio para los juegos usar Facebook Credits, está prohibido crear su propia moneda virtual. Facebook se queda con el 30% del dinero que generen los FB Credits.
Esto hace imposible que los juegos controlen, regalen, creen promociones o actividades relacionadas con sus monedas virtuales y básicamente elimina gran parte de los modelos de negocio de los juegos. El control lo toma Facebook.
Facebook contactó privadamente a Zynga, pidiéndole tener un contrato de exclusividad para que sus juegos sólo funcionen dentro de Facebook y usen exclusivamente FB Credits. Si no, los amenazó con eliminar los juegos y su acceso a FB.
Zynga migra y se separa
No hay una respuesta oficial, pero Zynga abrió Farmville.com, creó una alianza con MSN Games y planea lanzar "Zynga Live", una red social de juegos. El CEO de Zynga anunció que planean "prepararase para separse de Facebook en las próximas semanas".
Farmville tiene 73 millones de usuario, Café World 31 millones, FishVille 24 millones, Mafia Wars, 24 millones, Texas HoldEm 22 millones, PetVille 17 millones, YoVille 17 millones, todos de Zynga.
Zynga genera cerca de US$100 millones al año con las microtransacciones de su moneda virtual.
Zynga no es la empresa más santa de la web, pero la presión de Facebook parece amenazas de una mafia. ¿Es sano seguir invirtiendo a la plataforma Facebook?
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Por Nemutagk el 10 de Mayo de 2010
Por M@U el 10 de Mayo de 2010
Supongo fue una buena movida (aunque arriesgada) para darle una mordida a tan grande mercado. Es cuestión de tiempo para que se lancen sobre otra marca para qué con algo de suerte, éstos sedan.
Por Xyrer el 10 de Mayo de 2010
Por MmO el 10 de Mayo de 2010
Si Zynga migrara sus juegos y les diera compatibilidad con us cuentas de Facebook, muchos usuarios podrían simplemente salirse del Facebook, comisco gente que solo entra a jugar esas cosas...
En fin, es lo que pasa cuando no tienen a consultores con cerebro dentro de su corporativo, Facebook está haciendo idioteces anyway, casi mostrando que harán lo que quieran sin preguntar a los usuarios.
Hasta quitaron el become a fan, por " like this"... Ahora se en cosas como "A Freddier le gusta tu trasero" cuando tu trasero es como una grosería leve, en fin.
No creo que todos entren la página de zynga a jugar por mucho tiempo, no tienen el atractivo principal, es como quitar los productos de impulso en las cajas de los supera, no todos Irán a buscar dulces por su cuenta.
Mal Facebook mal!
Por bryanisimo el 10 de Mayo de 2010
Por Freddie el 10 de Mayo de 2010
Xyrer-blog :
Esperar a ver si se hace realidad.
Por Kinduff el 10 de Mayo de 2010
Por Sisco el 10 de Mayo de 2010
Por Kike el 10 de Mayo de 2010
Hay alguna encuesta tipo top 5 de las actividades mas populares en FB?
Aunque un "social gaming" que gire entorno a Zynga-like games, será no muy "entretenido". Porque hablando de social gaming prefiero mil veces cosas como xfire. Sin embargo ellos deberían de evolucionar y abrirse mas a otras redes sociales.
En fin... será interesante ver como cambiaran las cosas en FB.
Por shang el 10 de Mayo de 2010
Por Otaku RzO el 10 de Mayo de 2010
No he necesitado comprar monedas virtuales para ese juego y hace unos meses que no entre .
Por daz_angie el 10 de Mayo de 2010
Por HernanDroid el 11 de Mayo de 2010
De todas maneras ojalá que esa empresa pueda levantarse de sus millones de usuarios perdidos.
Por Isaias el 11 de Mayo de 2010
Por Joost Scharrenberg el 11 de Mayo de 2010
Por Zguillez el 11 de Mayo de 2010
Por Xyrer el 11 de Mayo de 2010
Por Com el 11 de Mayo de 2010
Por Deivtox el 11 de Mayo de 2010
Por MmO el 11 de Mayo de 2010
Sin embargo, este fue el caso de Zynga, y falta reconocer la realidad del asunto, y no lo que dice la prensa, que usualmente suele poner palabras en la boca de la gente.
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Respecto a Facebook y lo bueno o lo malo... Creo que una Red Social responde a la pregunta de su grandesa con su cantidad de usuarios activos. Una aplicación Web puede tener todas las facilidades del mundo, pero si los usuarios solo quieren 2 o 3, con ciertos procesos que gustan de realizar, tu aplicación es inútil para ellos.
Falta ver como responden los usuarios, personalmente el Facebook me sirve para reforzar mis relaciones interpersonales y stalkear las vidas de mis amigos para poder platicar bien al relacionarlos, me funciona y me da lo que necesito, los juegos, son un extra.
Pero obviamente puede haber alguien que solo entra a los juegos, pero es obvio que se equivoca de lugar y si Zynga abrió otro site, pues todos felices no?
Por Tifa^ el 12 de Mayo de 2010
Bueno, pues no se en sus paises, pero Colombia tiene casi un altar a Facebook por "todo" lo que ofrece y la manera de conectarse. Muchos de aquí usamos redes sociales pero no somos la mayoría. Creo que simplemente bajará la popularidad si se migra directamente o si no se aplica otra estrategia. Todos los usuarios de FB no son compatibles con Twitter. Caso contrario a Sónico o Hi5.
Un proyecto como el de Zynga no morirá tan fácil, quizás tenga una evolución interesante.
Por MmO el 12 de Mayo de 2010
Zynga ha estado perdiendo usuarios desde que Facebook eliminó las odiosas notificaciones de los juegos, hace 2 semanas perdió 3.1 millones de usuarios y la semana pasada esos usuarios subieron a 4.1...
No pienso hacer las pruebas estadísticas que comprueben la relación entre las noticificaciones y la estabilidad de los usuarios, pero pudo afirmar que es muy posible que si...
La tarifa de del 30% me parece razonable, tomando en cuenta que la posibilidad que gran parte de su exito se debe al sistema, además de que está usando su sistema...
La noticia principal , dice que luego de que la negociación se ponga fea, facebook canceló las ODIOSAS notificaciones (Mucha gente es feliz por eso) y posiblemente retirar algunos de sus juegos.
Sinceramento, luego de leer el contexto completo de las fuentes principales.
http://techcrunch.com/2010/05/07/zynga-gunning-up-and-lawyering-up-for-war-against-facebook-with-zynga-live/
http://www.secondshares.com/2010/05/10/user-loss-accelerates-for-zynga/
http://www.secondshares.com/2010/04/06/zynga-5-billion-valuation-buy-?-early-leader-in-social-gaming-is-printing-money/
http://kotaku.com/5536051/farmville-maker-is-hemorrhaging-players
Debo decir, que 30% de "impuesto" a facebook, es bastante amigable y seguramente pudiera negociarse... Ellos tienen la plataforma, la respuesta arrogante de Zynga es buena, si no le gustan las politicas puede retirarse y hacer su propia red social, claro, facebook representa el 24% total de sus usuarios....
Zynga debería reconocer que no es su plataforma, hacer algunos ajustes para cerrar los juegos del facebook a soportar solo Facebook's Credits y aceptar o quizá negociar la tarifa con facebook que sea un poco menor.
____________
Facebook sigue estando en el puesto #2 del Top Global Sites de Alexa, solo superado por Google...
73 - 4 = 69 millones de usuarios de Zynga en facebook, representan apenas un 17% de los usuarios totales de Facebook, si retiramos a los que crearon cuentas pero no juegan, los que no pagan nada y tomando en cuenta a los que no se irán porque quiten los juegos... Facebook no pierde gran cosa... y Zynga pierde el 24% aproximandamente...
Vale mencionar que Empresas como companies like Electronic Arts, 2K y Capcom comienzan a invertir en aplicaciones para Facebook.
etc..etc.. pereza de escribir, pero.
Una vez más, pienso que tu artículo, es sugestivo y subjetivo... Te caería bien un poco de objetividad...
Por Freddie el 12 de Mayo de 2010
MmO12-blog :
"Zynga no es la empresa más santa de la web, pero la presión de Facebook parece amenazas de una mafia. ¿Es sano seguir invirtiendo a la plataforma Facebook? "
Cuando una empresa cambia las reglas a mitad de juego para que aquellos que han construido sobre su plataforma tengan que modificar dramáticamente su modelo de negocio, no se trata de que esa empresa sea mala o no, sino que simplemente no es lo más conveniente invertir en ella.
Cristalab no tiene como objetivo hablarle a los usuarios de Facebook, sino a la gente que crea cosas para Internet. No juzgamos si quitar las notificaciones es bueno y malo, sino qué impacto tiene sobre la gente que desarrolla, innova e implementa.
Los otros comentarios que citas no son míos, sino de los comentarios en el post. Creo que estás equivocándote en quien tiene el problema de sugestión y subjetividad.
Por AzrL el 12 de Mayo de 2010
Eso, desde hace tiempo ya era visible, con una red social tan grande, y tanta gente metida en esos juegos como "pet society" o "country story" etc.
Por D@rB el 13 de Mayo de 2010
Ademas acabo de entrarle a una empresa en la cual se planeaba empezar a desarrollar juegos para el facebook, aver que pasa con todo esto...
Una de dos, o alguno de los dos cede (facebook o zynga) o pasa lo que pasó con apple y adobe, espero sea la primera
Por pino el 15 de Mayo de 2010
en flash?
ligados a los usuarios??????
puedo?
puedo?
Por Freddie el 15 de Mayo de 2010
pino-blog :
en flash?
ligados a los usuarios??????
Por jose el 18 de Mayo de 2010
Por t2k el 09 de Junio de 2011