Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Apple App Store la más grande, Android Market crece fuerte

En ReadWriteWeb (en mi opinión el mejor blog de negocios web) publican un informe de la empresa de estadísticas Distimo, hablando del crecimiento, estado y números de las diferentes tiendas de aplicaciones móviles del mercado. Apple App Store es la más grande, Android Market es la segunda en aplicaciones y crecimiento, Blackberry App World y Windows Marketplace las más caras, Nokia Ovi Store la tercera más grande y Palm App Catalog el niño feo.

El análisis muestra cosas como que Android tiene la mayor cantidad de aplicaciones gratuitas, aunque puede ser por el infierno de usabilidad que es Google Checkout (o que los teléfonos de desarrolladores, como el G1, no pueden comprar aplicaciones, ¡en serio!). El precio promedio de las aplicaciones es de $3 a $4 dolares. También hay muchas apps que, aunque están en la misma plataforma, son invariablemente más caras en Blackberry.


Al final, la revelación no tan sorpresiva que en todas las tiendas, incluso en Blackberry, los juegos son la categoría más publicada, descargada y comprada. Un mercado al que vale la pena apostarle, pero que por su tamaño tiene una competencia demasiado fuerte.


Android se ve, para mi, como la plataforma que en un par de años dominará o por lo menos secundará cercano al 50% las listas. ¿Ustedes donde decidirían invertir?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate