Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Adobe abandona iPhone en Flash, se enfoca en Android

Mike Chambers, manager de Flash Platform en Adobe, anunció hoy en su blog que Adobe dejará de invertir en herramientas para desarrollo orientado al iPhone de Apple. No es una sorpresa, pero es la posición oficial de Adobe frente a Apple y su prohibición de apps hechas en Flash dentro de la App Store.


Android, el futuro para Adobe


Además, anuncian que Android será la plataforma móvil donde se dirigirán sus esfuerzos. Hablando del Motorola Droid, el Nexus One y la tabla Android con NVIDIA Tegra, futura competidora del iPad.

Hablan de otros sistemas operativos móviles, pero el enfoque clave del artículo es en Andoid.

Adobe reitera lo cerrado de Apple, se compromete con "open"



Recuerdan además que Apple no sólo ha restringido el desarrollo de apps para iPhone con herramientas de terceros, sino también el uso de otras redes de publicidad (como AdSense) diferentes a las propias de Apple, así como su ilógico sistema de rechazo de apps por contenido.


Cierra el artículo Mike asegurando que "las plataformas abiertas le ganarán al final a aquellas cerradas y controladas que Apple quiere crear", recordando que Adobe AIR y Flash Player 10.1 permitirá crear apps nativas para Android, Palm, Windows Phone 7, Symbian y Blackberry.

Lo que me deja esperando que ponga su dinero donde sus palabras están. Que abran el Flash Player como open source, igual que Flex. Ya es hora.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate