Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Player y AIR para teléfonos Android

Hoy inicia el Mobile World Congress y previo a él, Adobe ha anunciado oficialmente una versión completa del Flash Player 10.1 para Android, junto con una versión de Adobe AIR. Eso significa que cualquier sitio que tenga elementos hechos en Flash, cualquiera, funcionará igual en tu teléfono.


Por ahora lo he visto corriendo en Motorola Droid y Nexus One. Se ve perfecto. También liberarán Flash Player 10.1 para otros OS móviles. El player 10.1 tendrá acceso al micrófono, multitouch, sensores y acelerómetros, así que se pueden construir experiencias enteras web para móviles sólo con Flash. O combinar Flash con cosas típicas de webkit mobile como HTML 5.

También se podrá crear aplicaciones móviles en AIR, compilar una vez y distribuir a todos los dispositivos. Teniendo en cuenta que Flash CS5 tendrá un compilador para iPhone, esto significaría hacer una app y distribuirla, con el mismo código a iPhone, Android, Windows, Symbian, Blackberry. Básicamente a todo el espectro de smartphones.

Falta ver si hay que "instalar" AIR en cada teléfono o es standalone como debe ser. El Flash Player 10.1 tiene que ser instalado, pero puede que venga por defecto en algunos móviles a futuro.

Flash Player 10.1 en Android y Windows Mobile (Nexus One y HTC HD2)



Adobe AIR con aplicaciones nativas para Android en Flash (Motorola Droid)



(Si no puedes ver los videos, intenta abrir este post en Cristalab)

Sigue en twitter a @cristalab o nuestro home para más información de la web móvil desde el Mobile World Congress.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate