Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Player para todos los teléfonos (excepto iPhone)

Una de las mayores decepciones de un desarrollador Flash cuando desea crear aplicaciones para dispositivos móbiles es encontrarse con Flash Lite y darse cuenta que debe trabajar con ActionScript 1 o 2 debido a las limitaciones de memoria y procesador de estos dispositivos. Sin embargo, los dispositivos móbiles de los últimos años cuentan con procesadores cada vez más potentes por lo cual Adobe empezó a trabajar en el Open Screen Project el cual busca lograr que los usuarios puedan disfrutar de las aplicaciones con la misma experiencia interactiva en cualquier dispositivo.

En el Adobe MAX se ha anunciado el Flash Player 10.1 el cual se convierte en el primer fruto del Open Screen Project con el cual será posible desarrollar aplicaciones que se ejecuten en cualquier dispositivo como PCs de escritorio, teléfonos móviles, PCs ultra-móviles (UMPCs), dispositivos móviles de internet (MIDs) y dispositivos basados en la arquitectura ARM (televisores, reproductores mp3, etc). El Flash Player 10.1 también permitirá tener en los dispositivos móviles una experiencia de navegación web igual a la de disfrutamos en los computadores de escritorio lo cual incluye videos en HD.


Flash Player 10 en Windows Mobile, WebOS (Palm Pre), Symbian y Android


En los próximos meses se espera que esté disponible una versión beta de Flash Player 10.1 para Windows Mobile, Palm webOS, Windows, Macintosh y Linux. La versión final se espera para la primera mitad del 2010. Betas públicas para Google Android and Symbian OS se esperan para los primeros meses del 2010. Adicionalmente, se ha anunciado Flash Player para teléfonos Blackberry.

Apple por su parte parece no decidirse aún por lo cual tendremos que esperar aún más para ver Flash en el iPhone, lo cual quiere decir que si deseas desarrollar para este dispositivo tendrás que aprender Objetive C o intentar trasladar tu código con el framework b.tween. En propias palabras de Adobe:

Adobe needs full support from Apple beyond what is available through the SDK to enable Web browsing of Flash-based content on the iPhone. While we have been working hard to make the browser plug-in available, without increased co-operation from Apple, it will not be possible. Traducción: Queremos desarrollar Flash para iPhone pero Apple se hace rogar...

Ten en cuenta que si estás pensando en moverte al desarrollo para aplicaciones móbiles y aún trabajas con ActionScript 2 es mejor que empieces a aprender AS3 cuanto antes pues se acercan grandes oportunidades al poder desarrollar para múltiples tipos de dispositivos.

Puedes ampliar esta información con los siguientes links:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate