Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Facebook lanza botones de acción en Ads... y no sirven para nada

Facebook ha tenido muchos problemas con su sistema de anuncios, Facebook Ads.

Un video de Veritasium denunció que, cuando haces ads para obtener likes, la inmensa mayoría de ellos son falsos. Poco después, un empresario de Toronto que ha invertido $600mil dólares, decidió hacer un análisis de su inversión y descubrió que su base de fans de millones de likes en múltiples pages era falsa y generaba cero conversiones y visitas legitimas.

Facebook resalta los likes al post que promueves, los likes a tu página y otra serie de métricas que no miden tu conversión real, sino "números de vanidad" en total control de Facebook. Números que sirven para tanto como los followers en Twitter: Nada.


Facebook Call to Action Buttons: zero action


Sin embargo, en Mejorando.la invertimos en Facebook Ads. No son increíbles para convertir, pero sí para enganchar a la gran audiencia orgánica del Page de Mejorando.la.

Para el lanzamiento del Curso Profesional de Frontend descubrimos los nuevos "Call to Action buttons". Botones al lado de los anuncios que permiten agregar mensajes como "Compra ahora", "Registrate" o "Descarga". Creamos un anuncio al que le dimos la misma cantidad de presupuesto para probar todos los botones y otro sin botón.


Los resultados:

Cantidad de clicks por anuncio



(más es mejor)


Porcentaje de clicks por anuncio visto



(más es mejor)

Eso fue triste. Los ads sin botón son claramente mejores que el nuevo invento.

Hacer Facebook Ads que funcionen y conviertan es un arte. No busques likes, sólo busca "engagement" cuando entiendes lo que quieres lograr y en general, apuntale a clicks y a conversiones usando Conversion Pixels.

Y si dudas o no estás dispuesto a dedicarle tiempo de Excel a FB Ads... mejor no inviertas en ellos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate