Wow. Wooow. Vringo, una empresa que no hace nada más que tener las viejas patentes de Lycos, demandó a Google porque dice que Adwords infringe varias de esas patentes.
Y ganaron.
Y ganaron tan duro que un juez le ordenó a Google pagar el 1.36% de todos los ingresos de Adwords de la empresa a Vringo. Volviendolos efectivamente los socios forzados más grandes de Google, sin hacer nada.
En el 2012, Google tuvo $42.500.000.000 de dólares en revenue. El 55% viene de Estados Unidos, donde perdieron. Lo que implicaría que Vringo podría quedarse con $250 millones de dólares al año.
¿Por qué Google tiene que pagarle a una empresa random tanto por Adwords?
Las patentes de software, una de las peores ideas de la historia de la invención, permiten patentar ideas de algoritmos y comportamientos de interacción sin que se requiera implementarlas.
Amazon patentó el "pagar con un click". Microsoft, el aviso de que alguien escribe en un chat. Apple patentó el multitouch. Así muchas otras ideas que sólo logran matar la innovación.
Microsoft también perdió contra Vringo y ellos aceptaron pagar $1 millón de dólares más el 5% de lo que Google tuviera que pagar.
¿Qué va a hacer Vringo con el dinero? Nada. Comprarse una mansión. Comprarme a mi. Reirse todo el camino hasta el banco. No es una empresa que cree productos, que mejore industrias, que empuje el estado del arte de la tecnología. Es un troll de las patentes y hoy un troll ganó.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por sgb004 el 29 de Enero de 2014
Por sergiodxa el 29 de Enero de 2014
Por Joanlgr el 29 de Enero de 2014
Por Alejandro González el 29 de Enero de 2014
Por Frank Einstein el 30 de Enero de 2014
Por NeoCesar el 30 de Enero de 2014
Por DevCH el 31 de Enero de 2014
Por Masterweb el 01 de Febrero de 2014
Por mekondor el 04 de Febrero de 2014
dos saludos.
Por XKlibur el 04 de Febrero de 2014
Desde sus inicios las patentes se convirtieron en un método muy abusivo de resguardar la propiedad intelectual. Una patente concede un poder extraordinario...muchas veces sin esfuerzo y de forma injusta. ¿Cuántas ideas e inventos no robaron a Tesla mediante patentes?.
Recientemente, también criticaron a King, la empresa que desarrolló Candy Crush Saga, por patentar las palabras Candy y Saga. De hecho, la mencionada empresa tomó acciones legales contra Stoic por su videojuego: The Banner Saga. Sólo por incorporar la palabra "Saga". Esta situación es absurda e irritante.
*Maldice y patenta las patentes.
Por torrealbaruben el 04 de Febrero de 2014
Por Fresh el 07 de Febrero de 2014