Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google rechaza las mejoras de Adobe a CSS en Chrome

Adobe lleva años trabajando en "CSS Regions", una mejora a CSS para que permita crear areas de contenido basado en formas que le permitan al texto adaptarse a su contorno.

Google ya había implementado Regions en Webkit y funcionaban de manera experimental en Chrome y Safari, pero ahora Google da un paso atrás y decide que no apoyará Regions y será retirado de futuras versiones de Chrome.

CSS Regions y CSS Shapes dejan Google Chrome



Chrome ya no usa webkit como motor, ahora tienen su propio motor llamado Blink.

Regions y otras mejoras vienen de la iniciativa de Adobe de mejorar las posibilidades de diseño de la web para acercarse más a la versatilidad de los medios impresos. Google en cambio quiere enfocarse al 100% a que Chrome sea el camino para desarrollar web apps.



"El foco de Chrome y Blink es la velocidad en móviles"


En palabras de uno de los devs de Chrome: "El foco de Blink este año debe ser en móviles y especialmente en rendimiento en móviles. Regions no funciona bien con las optimizaciones existentes e impide la simplificación y mejoras al código nucleo de rendering actual".

Y en palabras más políticas, Adam Barth de Google Chrome quiere que:

"Blink sea bueno para correr aplicaciones web y que los desarrolladores escriban para la web en vez de código nativo como Cocoa de iOS"

Otras mejoras del futuro de CSS como Flexbox, Shadow DOM o Grid siguen en Blink.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate