Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Internet Explorer 8 por una semana: día 1

Los martes, junto a Christian Van der Henst, hacemos un programa en vivo llamado Mejorando la Web. Un experimento que inició en la Campus Party y derivó en la broma recurrente más inagotable. Algunos aún creen que los diseños del sitio son en serio, en especial el de Frontpage.

En el capítulo pasado dije que si recibía 100 tweets que dijeran "Quiero que @freddier use IE8 por una semana", lo haría. Seguro que no habría 100 personas con twitter y ganas de joderme. Bueno, perdí.

Estaré usando IE8 exclusivamente hasta el viernes 14 de agosto


Y empecé hoy. Al escribir este post, llevo ocho horas de productividad usando sólo IE8. Google Chrome lo uso sólo para escuchar música en Grooveshark. En el Mac uso Parallels, de modo que IE corre como si fuera nativo de Mac OS X.

IE8 es, de hecho, muy usable. Hay varias ideas que me gustaría ver en Chrome o en Firefox. Al abrir una nueva pestaña, muestra una lista de las anteriores abiertas. Las pestañas se colorean por "grupo" de pestañas abiertas. El modelo de caja es decente y funcional (pero no es Firefox). Y hay una cosa llamada "aceleradores" que muestra opciones al seleccionar texto o imágenes.

En lo malo, no tiene soporte de CSS3, por lo que no veo bordes redondeados. El buscador por defecto es bing y odio googlear en bing. No se pueden importar los bookmarks de la barra de Firefox. No hay extensiones y la Web Dev Toolbar de IE8 es un chiste malo. Sólo un 10% de los accesos de teclado de Firefox funcionan. Además, la web 2.0 parece odiar IE. Facebook pierde varias funcionalidades, igual que digg y Google Reader. No abre pestañas por defecto y al dar click a un enlace, hace un sonido de "clack".


Cada día espero darles una actualización de la experiencia. Dar click sobre "hacer IE mi navegador por defecto" dolió mucho. Y me siento ciego en la web sin extensiones como Firebug o SearchStatus, pero avanzo en mi cruzada. Mañana, durante Mejorando la Web en vivo, daré más detalles de la experiencia. Puedes ver los detalles de la vida con IE siguiendome en @freddier.

Otra historia a la saga de Freddie Necesita Ayuda Profesional.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate