Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iTunes: Experiencias macabras

Todo empezó ayer, instalé por primera vez iTunes en mi PC y tras 24 hrs de decepciones esta desinstalado y lejos de mi sistema.

Lo siento Steve Jobs, iTunes apesta, es mejor que te dediques de lleno a la tercera, cuarta y quinta parte de Toy Story, te irá mejor.

A continuación describo etapa por etapa todo la experiencia:

Bajar iTunes

Quise subscribirme a un podcast gratuito que me agradó bastante una vez que ví el último video de muestra que presentaban. Como aún tengo mucho espacio libre en mi PC, pensé que un programa más "sólo" para ver este podcast no sería mucho drama. Error, el drama que se avecinaba era de calidad griega.

Me dirigí a la página para bajar el aclamado programa por todos los ipod users, vaya, pedía mi email, y si les daba uno falso ¿será que protestarían? No creo. En ningún lugar se indicaba el tamaño del archivo, sólo una página que te dice: "su descarga se iniciará en poco tiempo", tampoco ofrecía un link alternativo por si mi descargaba no se iniciaba. Pero si se inició y era gande, un programa de 35 MB tenía que ser bajado. No planifiqué tener que bajar algo así, el instalador de Winamp Lite es de sólo 850 KB, y como necesitaba la conexión a full para una conferencia con skype al poco rato lo pausé con la opción del download manager de Firefox.

*Pasada la conferencia*

Volví al tema, pero el download manager no pudo retomar la conexión, como sólo bajé el 2% no se me hizo drama reiniciar el proceso. Volví a entrar a la página, volví a dar el email de mi amig.. err digo el email falso y vuelvo a ver la página que dice: "Su descarga se iniciará ahora" sin un link altenativo. Váya, la supuesta descarga no se inició nunca, ni con CTRL+F5. Lo más rápido y sin pérdidas de caché, fue abrir Opera. Listo, archivo "iTunes.exe" bajado.

iTunes.exe

Pensemos 35 MB para un instalador .exe, este programa debe hacer maravillas. Pero no, el tamaño era así porque bajo su inofensivo y corto nombre"iTunes.exe" y junto con una mentalidad de dominación mundial muy similar al Internet Explorer que te viene por defecto en Windows, se encontraba incluido además el instalador de quicktime en versión gratis. :twisted: Pero si yo tengo la última versión de Quicktime PRO, bueno, en fin , supongo que el instalador lo detectará y no lo instalará. Ventana de removiendo archivos e instalando quicktime en su sistema me dieron un golpe al hígado.

El 80% del tiempo de la instalación fue para quicktime, esta se pausaba y salían pop-ups que me pedían que cierre todas mis ventanas de Firefox y Flash para poder continuar. :twisted: :twisted:

Al fin se instaló iTunes y una versión 0.002 más nueva de quicktime al que ya tenía, por suerte reconoció mi registro de PRO y mantuvo todas las opciones respectivas.

Abriendo iTunes

Ahora llegó la hora, abro iTunes. Vaya!!! ocupa toda la pantalla, ¿como es posible?. Me hace recuerdo a programas antiguos de reproducción de MP3 que no tuvieron éxito por ese mismo detalle. Yo uso winamp lite, y es pequeño, un ipod también es pequeño, pero iTunes ocupa toda mi pantalla, ¿para qué? es ridículo que la lista de temas te ocupe tanto espacio. *sigh*

No muevo ni un dedo y se inicia un proceso que no solicité, automáticamente me dice que listará mis temas musicales y sin mi permiso se pone a analizar la carpeta de Mi Música, pero como yo no tengo nada importante en el disco C:, lo único que encuentra son 3 temas de muestra que venían con el winamp o algún programa. Cada tema lo analiza, clasifica y nose si modifica, le tomó como 6 segundos cada canción, si encontraba mi carpeta de MP3s, le iba a tomar días. :shock:

Veamos un podcast

Lo peor fue usarlo por el motivo que lo bajé, para ver unos podCasts que sólo salían mediante un xml con sus respectivos RSS2. Cuando ingresé el link, iTunes se pone a bajar el último podcast automáticamente, 20 MB, el mismo que yo ya había visto en la página y que por eso no tenía interés ni tiempo de esperar a que lo baje de nuevo, yo quería ver los anteriores y no había opción para esto, muy mala usabilidad, pésima.

Leí en Slashdot que existe una opción alternativa a iTunes, opensource y multiplataforma, Songbird que talves no tenga estos problemas que encontré en iTunes pero que en interfaz ya es idéntico, y para mi eso es un problema, así que tampoco me interesa.

Solución

Desinstalé iTunes, ahora entro a la página xml de los podcasts, mediante los links que dejan en el código, bajo los arhivos .m4v y los renombro a .mp4 para así abrirlos con quicktime (winamp también puede) y soy felíz.


:)
¿Quién necesita iTunes? Yo no.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate