Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cinco Startups WTF que no cambiarán el mundo

Quizás no sea osado decir que la libertad humana se manifiesta, en parte, en la posibilidad de entregarse al ocio, al pensamiento que es capaz de dejarse ir y por tanto abrirse a la creatividad.

La cultura de Silicon Valley es uno de los mejores ejemplos de un cluster creativo de los tiempos actuales, hay quienes incluso la han comparado con la Florencia del Renacimiento Italiano o con el Siglo de Pericles en la antigüa Grecia: el florecimiento intelectual de una sociedad se manifiesta en estos clusters de creatividad que reúnen a las mejores mentes de su época y producen la cultura representativa de su tiempo: su zeitgeist.

El espíritu de esta era tecnológica, cuyo centro es Silicon Valley, podría resumirse en la paráfrasis de un dicho popular: "escribe un libro (digital), siembra un árbol (en farmville) y ten un hijo (una startup). O en esta famosa frase de atribuida a Bill Gates en "Los Piratas de Silicon Valley":

Bill Gates- Pirates of Silicon Valley :

You know how you survive? You make people need you. You survive because you make them need what you have. And then they have no where else to go.


Sin embargo esta creatividad desbordada a veces puede rayar en el absurdo y generar algunos productos insospechados que queremos presentarte: las startups más estúpidas, las ideas que, en nuestra opinión, son demasiado retorcidas como para ser aceptadas por una mente normal. Digamos que estas empresas son un error en la matriz, el granito de acné que salió sobre la piel delicada y bella de Silicon Valley, su hijo tarado.

Las aplicaciones deben ayudarte a solucionar necesidades reales (encontrar un taxi, ubicarte en una ciudad desconocida, encontrar los mejores hoteles cuando vas de paseo) o divertirte, o hacer tu vida mejor. Recuerda: las máquinas nos ayudan pero hay miles de cosas que los humanos hacemos mejor y no siempre necesitaremos una app o una startup para lograrlo.

Soylent


La pregunta que guía este curioso emprendimiento es ¿Y qué pasaría si nunca más tuvieras que preocuparte por la comida? Prometen ser la primera gran revolución en la nutrición.



¡¿EN SERIO?! :shock:

Una regla de oro del mundo startup es: no presumas de haber inventado lo que ya está inventado. La comida está “inventada” desde que el hombre descubrió lo que podía comer y lo que no.

Ok, nutrirse es diferente a comer, pero seguro es que el reino vegetal y animal tendrán mucho más que ofrecer que un montón de polvos para preparar batidos espantosos que, quizás te ahorrarán dinero y pensar en qué comer cada día, mientras tu ser más básico sueña con una jugosa hamburguesa, con helados y las nutritivas sopas de mamá.

Rob Rinehart :

Soylent frees you from the time and money spent shopping, cooking and cleaning, puts you in excellent health, and vastly reduces your environmental impact by eliminating much of the waste and harm coming from agriculture, livestock, and food-related trash.


Bullshit :evil:

Esto solo podría ocurrísele a su CEO con cara de vampiro.



¿Les darías tu plata? ¿crees que tomar batidos en vez de comer TODAS LAS COSAS DELICIOSAS QUE HAY EN EL MUNDO es una increíble opción? ¿aún si eres una persona terriblementeaburrida aquienledaperzapensarenquecomer o cocinar, como Rob Rinehart?

Divinely


En resumen esta app es un Instagram para cristianos. Al descargarla podrás usar un filtro de “luz celeste”, compartirla, crear círculos de oración alrededor de tu imagen, invitar a tus amigos y familiares a orar contigo, orar por aquellos que lo necesiten y compartir tu “luz” con tus amigos cristianos. ¿Tendremos pronto exorcismos, presenciaremos milagros, bautizaremos a nuestros hijos, iremos de procesión a través de una app?

Divinely ha llevado un poco lejos este asunto de la cola larga.

Smeeters


Esta app es cuando menos divertida. Extraña, pero divertida. ¿Quieres tener una cita grupal? bueno esta aplicación te ayudará a encontrar, junto con dos amigos o amigas, a otros tres integrantes del sexo opuesto para una cita grupal.

Si te proponen uno de estos encuentros “gratis” puede parecer divertido ¿pero si tuvieras que pagar 45 euros por tu cita, además de lo que te costarán las bebidas, los pagarías?

Los chicos de otras épocas hacían esto mismo sin pagar y sin descargarse ninguna app, canta con nosotros:
Well up came that first cool cat, He said: man look at that. Man, do you see what I see? Well I want that middle chick I want that little chick. Hey man save once chick for me. Well three cool chicks. Three cool chicks, lalala



Instamour


¿Te gustaría conocer a la mujer o al hombre de tu vida sin tener que moverte de tu sofá para ir a verlo? ¿sin sonrojarte y sin ponerte un poco nervioso? Instamour está acá para evitarte todas esas molestias. ¿Te interesa alguien? Pídele que te recite poemas de Neruda en un vídeo para saber si te gusta su voz ¡A través de Instamour!

La promesa básica de esta startup es ayudarte a conocer la personalidad del oscuro objeto de tu deseo antes de tener que ir a la calle a encontrártelo. ¿Te parece divertido? déjate de %&#***!$% e invita a esa chica de una vez por todas a tu casa, prepárale una deliciosa comida y ¡bésala! o descubre que no es para ti, después de todo, el mar está lleno de peces (y podrán ser buenos amigos).



Shots of me


Pocos personajes generan tanto odio y a la vez toneladas de amor en el maravilloso mundo de Internet como Justin Bieber. Pues bien, él (o más bien sus publicistas) han decidido crear su propia startup, un producto que parece muy bien pensado para llegar a las millones de beliebers para quienes Bieber y su industria han creado una app de selfies. Sí, una foto que tú mismo te tomaste haciendo duckface, frente al espejo de tu baño, una foto que tomaste mil veces hasta que fuiste tu mejor versión digital.

Por cierto ¿sabías que “selfie” fue elegida por el diccionario Oxford como la palabra del año.

Oxford Dictionary :

selfie
a photograph that one has taken of oneself, typically one taken with a smartphone or webcam and uploaded to a social media website: occasional selfies are acceptable, but posting a new picture of yourself every day isn’t necessary


Lo sabemos, es duro enterarte de que alguien a quien consideras un idiota gana muchísimo más dinero que tú, arranca suspiros a la mitad de las jovencitas del planeta y tiene una app en AppStore.

¿Su promesa básica? eliminar todas esas molestas fotos de comida y de gatitos que te atacan por todos lados en Instagram. ¡Esta es una red de adolescentes haciendo duckface!

En Cristalab queremos inspirarte a crear productos que hagan mejor el mundo. Toma este listado como un ejemplo de productos que nunca lo harán.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate