¿Recuerdan cuándo fue la última vez que vieron una serie de televisión completa desde un canal de televisión? Quizás viste algunos capítulos al aire de una serie que te gustó pero luego continuaste la serie bajando los capítulos, viéndolos en vivo, en un DVD o por streaming.
(foto tomada de flickr)
Nuestras preferencias cambiaron porque ya no somos los mismos de hace 10 años que nos programábamos a hora específica para ver un programa en la tele. Con internet, ahora tenemos acceso casi a cualquier tipo de película, serie o documental, ya que este contenido está en línea de forma legal o ilegal y se ajusta a nuestras preferencias.
El nuevo "televidente"
Nosotros los usuarios valoramos muchísimo las series que nos gustan, sin embargo a veces es muy dificil llegar a una serie en particular que nos enganche y nos encante. Hay un gran grupo de personas que aún ven televisión en sus televisores, en canales por suscripción o antena, que siguen un horario, que esperan al otro día para ver otro capítulo y que ademas no les importa ver comerciales. Sin embargo (y creo que son ustedes los que me leen) hay otro gran número de personas que no tenemos un horario fijo para entretenimiento pero si tenemos múltiples dispositivos para consumo de contenido audiovisual, por ejemplo: teléfonos, computadores, tablets etc que nos ha llevado a adoptar nuevos tipos de consumo.
¿Por qué usar Netflix?
Nos encanta ver series y películas, por eso Netflix es una de las plataformas de pago líderes en entretenimiento audiovisual, ya que nos permite ver un montón de series y películas, con/sin subtítulos, dobladas, en HD etc, gracias a su catálogo que se ajusta a las preferencias de lo que nos gusta ver. Uno de los valores más interesantes que ofrece netflix es eso, la posibilidad de rankear nuestras preferencias para que la plataforma nos brinde opciones.
Netflix tiene un catálogo especial latinoamérica, sin embargo ha sido criticado por ser limitado, esto se debe a las restricciones de las licencias para nuestros paises hispanos, sin embargo si usted sabe inglés, puede usar un VPN para verlas en su idioma original con el catálogo original de Estados Unidos sin problemas. Otro punto importante es que estás siendo legal, ver netflix es legal y eso es algo muy importante para la industria, sin embargo no es tan caro como comprar una colección de DVD's original; la suscripción mensual de netflix sólo cuesta 7 dólares y lo ideal es que cada persona tenga su cuenta, sin embargo considero que cada cuenta puede ser usada por un grupo familiar, mediante un sólo dispositivo (para que no cree conflicto la cuenta). De esta manera puede haber un mayor ahorro y ser legal en la familia. Si son personas solitarias o no quieren comparti la cuenta, perfecto, pueden tener continuida[*] d personalizadas en las series y seguirlas desde cualquiera de tus dispositivos móviles.
House Of Cards
La semana pasada, fuimos invitados al lanzamiento de una serie para tv nueva cuya distribución será únicamente por Netflix: "House of Cards". Estuve muy emocionada porque senti estar en el lugar indicado, "yo tengo TV, pero no veo TV".
Al principio, House of cards parece una serie con trama de congresistas Estadounidenses tradicional, sin embargo a los pocos minutos, Frank (personaje principal protagonizado por Kevin Spacey) nos muestra su excelenta faceta de político corrupto, ambicioso y jugador sucio con un toque de humor negro encantador. La serie trae personajes muy inteligentes y bien planteados como periodistas y twitteros que influyen mucho en este drama inspirado en la política. El director de esta serie es David Fitcher (de The Social Network) experto en suspenso.
Lo mejor de la serie es que hoy, 1 de Febrero liberaron toda la primera temporada, asi podemos disfrutarla toda de corrido si así queremos (y yo se que sí quieren).
Sin hablar más aqui va el trailer:
Si les gusta, pueden probar 30 dias gratis del servicio en el sitio oficial www.netflix.com .
¡Gracias por leer, hay muchas series de TV interesantes para ver!, Att. @tifis
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Freddie el 01 de Febrero de 2013
Yo uso torrents, mucho, los otros dos no. Y pago por Netflix.
Netflix es MUY barato. Por el precio mensual de netflix te compras 2 DVD piratas por la calle. El catalogo (incluso en latam) es sinceramente inmenso. Tener un VPN para ver el catalogo gringo es legal y re fácil. Simplemente vale la pena.
Cuevana no se sincroniza y mantiene historial de donde vas o autosubtitula a través de TVs, laptops, tablets y PCs. Y el proceso de los códigos y demás es re aburrido. En serio el costo lo vale.
Eso y que si no hay algo en Netflix ni adquirible, pues se torrentea. Fin de la historia.
No hay que temer pagar por lo que vale.
Por Tifa^ el 01 de Febrero de 2013
Por Maedelac el 01 de Febrero de 2013
Disfruto de series y películas desde mi celular, Laptop, Tablet o PS3 sin ningún problema y con la calidad adecuada para cada dispositivo.
Es verdad que hoy en día es muy difícil mantener un horario fijo para ver una serie de TV completa, por eso este servicio es una gran opción para quienes queremos disfrutar de buen contenido en horarios flexibles, ademas estoy seguro que el catalogo ira mejorando con el tiempo. También veo TV tradicional y Netflix lo uso mas como alternativa de entretenimiento.
No me arrepiento de usar Netflix y seguiré teniéndolo mientras pueda.
Por Spyderp el 01 de Febrero de 2013
Por noisedan el 01 de Febrero de 2013
http://support.netflix.com/es/node/707#gsc.tab=0
Obviamente este es otro punto a favor. Se necesitan modelos de negocios que se ajusten a los tiempos actuales.
Por Tifa^ el 01 de Febrero de 2013
Por zitfrid el 01 de Febrero de 2013
Por DiegoVelevu el 02 de Febrero de 2013
Por otro lado, el efecto de años y años de exceso publicitario llevó a que, hoy, casi todos los espectadores sufran de ansiedad extrema -en general, orientada al consumo compulsivo; y es allí donde aparece una herramienta con la suficiente tecnología para hacer posible un up-level de la intensidad del consumo; siempre pensando en ir más allá, en vender más y más rápido...
Esto no es objetable, es previsible; objetable es que nosotros, los productores de contenidos, veamos una "página web" como si fuera una página de una revista -que sea el computador el informático, we want something else.
Por Eddy_ el 02 de Febrero de 2013
Por Melmar el 03 de Febrero de 2013
Creo que poca gente sabe que se está desarrollando en Argentina mismo porque la mayoría al parecer utilizan tecnologías de USA pero esa empresa es tanto proveedora de partners del exterior como se ve en la home, así como de desarrollo a medida, si cualquiera busca "televisión interactiva" en Páginas de Argentina en Google verán que ahí aparece 6to o 7mo resultado: http://www.axor.com.ar/es/tv-interactiva.html
Yo los conocí porque fueron Sponsor Diamante en el NEXT TV de Buenos Aires un año que se hizo en el Hotel Meliá y otro en el Hotel Pestana, que encima esa tecnología también se usa para el Video On Demand en hoteles jaj
Muy interesante el artículo!! Yo estoy esperando a que mi proveedor de cable adquiera algo similar!
Por HtrMancera el 03 de Febrero de 2013
Por Rammserker el 04 de Febrero de 2013
Por Alivan el 04 de Febrero de 2013
Por v3on el 05 de Febrero de 2013
http://www.webupd8.org/2012/11/how-to-use-netflix-in-ubuntu-through.html
Por Rammserker el 06 de Febrero de 2013
Por Niclick el 12 de Febrero de 2013
Por Dientuki el 15 de Febrero de 2013
Por penHolder el 18 de Febrero de 2013
debo aclarar que vivo en Argentina, donde internet no llega, solo rebota
Por Loverboutique el 19 de Febrero de 2013
Loverboutique
http://loverboutique.net/
http://loverboutique.net/blog/
Por alessandro15 el 20 de Febrero de 2013
Freddie :
Yo uso torrents, mucho, los otros dos no. Y pago por Netflix.
Netflix es MUY barato. Por el precio mensual de netflix te compras 2 DVD piratas por la calle. El catalogo (incluso en latam) es sinceramente inmenso. Tener un VPN para ver el catalogo gringo es legal y re fácil. Simplemente vale la pena.
Cuevana no se sincroniza y mantiene historial de donde vas o autosubtitula a través de TVs, laptops, tablets y PCs. Y el proceso de los códigos y demás es re aburrido. En serio el costo lo vale.
Eso y que si no hay algo en Netflix ni adquirible, pues se torrentea. Fin de la historia.
No hay que temer pagar por lo que vale.
Muy cierto!