Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La verdad: Internet Explorer 6, 7 y 8* están muertos

IE es como el niño grande de la escuela que te golpeaba de niño: Aunque tengas 30 años y no lo hayas visto en decadas, aun te asusta si lo ves.

Pero al igual que ese niño, IE es un incomprendido. IE6 era el mejor navegador de su epoca (sí), con CSS2 o AJAX. IE7 trajo mejor soporte de CSS, un modelo de caja correcto y PNG32. IE8 completó CSS2, trajo un poco de CSS3, pestañas, XHTML y un toque de HTML5.

El problema no es IE como tecnología, sino el viejo Microsoft en su modo de forzarlo y su inhabilidad de masificar Vista. La verdad de IE es que el éxito de Windows XP fue el culpable de su perpetuidad. Pero ya no más, IE6 y 7 están muertos. IE9 y IE10 soportan HTML5.

Para estas estadísticas compilé datos de multiples sitios hispanos de alto tráfico* en toda latinoamerica y España. ESTE es el mercado local, lo quieran creer o no. Si no me creen, respondan en los comentarios con screenshots de Analytics (no vale si tu sitio no tiene, por lo menos, 1000 visitas únicas diarias).

Uso de Internet Explorer en el mundo


Chrome es el más usado del mundo hispano, seguido de Internet Explorer con solo el 17%


Pero ese 17% es grande, ¿Verdad? Eso significa que IE7 todav...NO. Entremos a las versiones.


IE9 es el campeón con el 57%, IE8 sólo tiene el 34% y el resto son irrelevantes ¡Pero espera! Este valor hay que multiplicarlo por el 17% del número global de IE para tener números reales. Eso significa...
  • IE6: 0.3%
  • IE7: 0.7%
  • IE8: 5.8%
  • IE6 + 7 + 8: 6.8%.

¡Sólo un 6.8% de todos combinados en estadísticas globales! Y estos son usuarios de sistemas operativos viejos. El tipo de personas que no compra por internet, que a tu empresa no les importa. Facebook y Google ya no dan soporte a IE8.
El dinero que gastas en que tu web funcione en IE6, 7 y 8 es mayor que el retorno de inversión que te darán esas visitas. Estás perdiendo dinero programando para IE viejo.

Comparen esto con el 2008, donde el mundo era horrible. Vivimos en un lugar mejor:

Estas stats son del 2008, dos mil ocho!

¿Qué puedo hacer con IE9 y qué con IE10?


Internet Explorer 9:
Bordes redondeados, guardar en disco, HTML5 nativo, SVG, audio, video, canvas, sombras CSS3, geolocalización.

Internet Explorer 10:
Degradados, sockets nativos, forms HTML5, animaciones CSS3, mucho JS.

Así que vale la pena dejar de sufrir.

Pero en mi intranet usan IE7 porque blablabla


A nadie le importan las intranets ni los sitios internos de empresa. Lo siento. Pueden generarte mucho dinero, pero si es así, entonces no llores por tener que aguantar tech vieja. Te consideramos un héroe por trabajar en un entorno donde te restringen a tecnología jurasica pero no tenemos por qué sufrir. La web grandota, la de verdad, te espera.


Hora de dejar de temer.

* Gracias a:


Tia Xime, ChikiOtaku, Webcams de México, Papaya, Megafuentes, Monillo007, Actuemos, Comocreartuweb y un par de diarios de suramerica que prefieren no ser mencionados (ustedes saben quienes, son, gracias ;) )

Bonus Track: Números de Cristalab :D


Cristalab es un sitio especial, obviamente. Sólo gente pro y atractiva nos visita. Para ustedes, estas stats:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate