En el Adobe MAX de Chicago se anunció la nueva versión del Flash Player, con nombre código ASTRO. Hace sólo seis meses hablamos del top 10 de lo nuevo de Flash CS3 y ya tenemos las primeras noticias de qué traerá la nueva versión de la herramienta más importante de Adobe en la web.

Estás son las novedades más importantes:
Manejo avanzado de texto

Ahora es posible hacer texto que se redimensione en tiempo de ejecución y soporte todo tipo de lenguajes. También es posible crear columnas de texto avanzadas y vinculadas entre sí.
Objetos 3D nativos

¡Ahora los MovieClips tienen ejes 3D! Encontrarás un eje X, Y y Z para manipularlo. No es tan increíblemente avanzado como PaperVision3D, pero es nativo. La aceleración aun es por software, pero el rendimiento es bastante impresionante. En el ejemplo se ve una galaxia texturizada rotando, cambiando de perspectiva. Incluso un video reproduciéndose y siendo rotado en 3D al tiempo.
Hydra, lenguaje para manejo avanzado de filtros de bitmaps

Hydra es la base del proyecto "Adobe Image Foundation". Un lenguaje con el que puedes manipular de manera avanzada los filtros y modificaciones de un bitmap antes de compilar (Imaginen un lenguaje especializado para manipular imágenes por programación)
Y aquí un video de la presentación, gracias a Aral Balkan. Fotos de Andrew Muller.
Actionscript 3 se mantiene, sólo se hace más poderoso. Yo aun sueño con ver esto rendereado por hardware y no por software. ¿Algún deseo en especial que quieras ver en Flash 10?
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Aoyama el 03 de Octubre de 2007
Por eldervaz el 03 de Octubre de 2007
Tengo una duda señor, Flash Player 10, correrá con ActionScript 4.0 ? o usará el 3.0?
Dano :
Freddie :
Espero que sigan con AS3 ya que este momento estoy en proceso de aprendizaje.
Gracias por la información para los que no podemos ir a evento de Adobe F
Esto es maravilloso!!!
Por ramiro el 03 de Octubre de 2007
Por el 03 de Octubre de 2007
ramiro_blog :
¿Y qué esperabas, que sirviera café?
Por mcapu el 03 de Octubre de 2007
He aquí lo que yo más esperaba de Flash. Ahora sólo le queda poder importar modelos .3ds (ja, ja; ojalá) y poder modificarlos. Estaríamos hablando entonces del más potente creador de videojuegos, y no sólo eso, sino que también de modelos de arquitectura para moverse por el interior.
Ahora me arrepiento de haber dicho que Adobe no me gustaba para quedarse con Macromedia. En mi oprinión están haciendo un gran trabajo. Lo que ha evolucionado Flash casi ha sido más de lo que había evolucionado hasta entonces. ¡Viva Adobe!
Anonymous :
Pero esto será en la próxima versión de la serie CS3 supongo.
mcapu_blog :
La inclusión de objetos 3D nativos rulz.
Por mcapu el 03 de Octubre de 2007
He aquí lo que yo más esperaba de Flash. Ahora sólo le queda poder importar modelos .3ds (ja, ja; ojalá)
Esto es lo que hace PaperVision3D
Ya, Freddie, pero...¿crees que PaperVision es suficiente para alguien que trabaje en un modelo virtual de una casa? Como no sé tampoco (me figuro que sí) si has trabajado con 3ds max o AutoCad, pues desconozco si sabes bien sobre 3d.
PV está bien, por supuesto, pero está bien porque no había prácricamente nada de 3d en Flash anteriormente. Sin embargo, se ve en el post de PV que las esferas distan mucho de ser iguales a las de 3ds max, porque tienen 32 (creo) polígonos. Para alguien que haya trabajado con cualquier render normalito, esto dista mucho de estar a su altura.
Por eso he dicho que ojalá Flash llegue a importarlos y poder trabajar con ellos, aunque creo que todavía tardará en llegar el día en que tenga tantas iteraciones y sea tan rápido como el Render del 3ds max.
Por mcapu el 03 de Octubre de 2007
Si Director poseyera eso, entonces la verdad es que sería más utilizado que Flash, pero pos desgracia Director cayó en el olvido con la versión 8.5 y se acabó. Una lástima, porque era realmente más potente Lingo que Flash. Ahora estoy expectante a que salga el nuevo Director 11, pero de momento, me quedo con mi querido Flash.
Y eso es lo que pienso yo, que Flash no ha sido pensado para trabajar en 3d, y como tal, no va a poder ser tan potente como Lingo y Director.
Emocionado ya quiero ver las nuevas posibilidades que me va a dar AS3 y el Flash Player 10.
Realmente, una buenísima noticia.
!!
Por Sr. QUHO el 03 de Octubre de 2007
Sr. QUAKERS :
Ui.. me a pasado.
JaLeRu :
Sr. QUAKERS :
Ui.. me a pasado.
Y no hablemos de cuando quieres cobrar y te dicen: "¿Tanto dinero por poner cuatro líneas ahí?"
Sr. QUAKERS :
Me pasó hace unos dias.
Por zickedhelik el 04 de Octubre de 2007
Por frenadoll el 04 de Octubre de 2007
Por Morfi el 04 de Octubre de 2007
Lo del 3D lo anunciarón en la vesrión MX creo recordar, en fin...
En uno hablan de integración de Flash con C/C++ otro de El Siguiente Flash, y tambien hay uno de Flash en Móviles.
[/flash]
Por evcorreu el 05 de Octubre de 2007
penHolder :
Nadie que se respete usaría Vista...
Por jfalcon el 08 de Octubre de 2007
Por Josema el 08 de Octubre de 2007
http://mmugcba.com.ar/2007/flash-next-lo-que-se-viene.php
El video de: FLASH Y C/C
Aparece el quake como si lo estuviese ejecutando desde el player de flash.
Por Name el 10 de Octubre de 2007
Saludos...
Josema_blog :
http://mmugcba.com.ar/2007/flash-next-lo-que-se-viene.php
El video de: FLASH Y C/C
Aparece el quake como si lo estuviese ejecutando desde el player de flash.
Corrección: Aparece el Qake corriendo desde el Player de Flash. Es una de las cosas que mostraron en MAX Chicago, para la próxima versión de Flash.
Por andy el 31 de Julio de 2008
Por anonimo el 15 de Octubre de 2008
Por Pabloe el 15 de Diciembre de 2008
Por nose??? el 29 de Noviembre de 2009