Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Novedades de Flash Player 10: ASTRO

En el Adobe MAX de Chicago se anunció la nueva versión del Flash Player, con nombre código ASTRO. Hace sólo seis meses hablamos del top 10 de lo nuevo de Flash CS3 y ya tenemos las primeras noticias de qué traerá la nueva versión de la herramienta más importante de Adobe en la web.


Estás son las novedades más importantes:

Manejo avanzado de texto


Ahora es posible hacer texto que se redimensione en tiempo de ejecución y soporte todo tipo de lenguajes. También es posible crear columnas de texto avanzadas y vinculadas entre sí.

Objetos 3D nativos


¡Ahora los MovieClips tienen ejes 3D! Encontrarás un eje X, Y y Z para manipularlo. No es tan increíblemente avanzado como PaperVision3D, pero es nativo. La aceleración aun es por software, pero el rendimiento es bastante impresionante. En el ejemplo se ve una galaxia texturizada rotando, cambiando de perspectiva. Incluso un video reproduciéndose y siendo rotado en 3D al tiempo.

Hydra, lenguaje para manejo avanzado de filtros de bitmaps


Hydra es la base del proyecto "Adobe Image Foundation". Un lenguaje con el que puedes manipular de manera avanzada los filtros y modificaciones de un bitmap antes de compilar (Imaginen un lenguaje especializado para manipular imágenes por programación)

Y aquí un video de la presentación, gracias a Aral Balkan. Fotos de Andrew Muller.


Actionscript 3 se mantiene, sólo se hace más poderoso. Yo aun sueño con ver esto rendereado por hardware y no por software. ¿Algún deseo en especial que quieras ver en Flash 10?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate