Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP, asado y cervezas en PHP Conference Argentina

PHP Conference Argentina es la conferencia para desarrolladores más importante de Argentina y uno de los principales eventos en América Latina, dirigido a toda la población de programadores en PHP.

Este año el evento contará con la participación de Michael Widenius, creador de MySQL; Fabien Potencier, creador del framework Symfony; Brad Fitzpatrick, creador de Memcached; Gearman y core developer del lenguaje de programación Go, entre otras tantas eminencias de la programación.



La propuesta es igualar el entusiasmo que fue palpable en la edición 2013 con oradores de primerísimo nivel: el año pasado Rasmus Lerdorf, el creador de PHP, e Igor Sysoev, creador de NGINx, por citar solo un par.

Mariano Iglesias (@mgiglesias), CTO de Workana y uno de los organizadores, nos cuenta cómo es que surgió el evento en Argentina:

“En el año 2010 un grupo de miembros del grupo PHP Argentina nos juntamos con la idea de hacer una conferencia destinada al público local. En solo unos pocos días y prácticamente sin promoción alguna más que el boca a boca que surgió en el mismo grupo, más de 150 programadoras y programadores asistieron al evento. Fue así que nos dimos cuenta de que había un público ansioso por ese tipo de conferencias.

Sin embargo debieron pasar tres años para que nos decidiéramos a dar el puntapié de lo que sería PHP Conference Argentina. Dado que PHP es el lenguaje más popular para la construcción de sitios y aplicaciones Web, sabíamos que íbamos a tener una gran concurrencia. Aún así, nos sorprendieron los más de 550 asistentes a la primera edición, celebrada en el 2013.

Desde entonces decidimos repetir la experiencia cada año, y para este año esperamos aún más asistentes.”

El Día Gaucho: asado, cervezas y PHP


También nos cuenta del Día Gaucho: “En esta edición, además de los dos días de conferencia que se celebrarán el Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires, decidimos agregar un tercer día a ser celebrado en una Estancia en Buenos Aires, día que denominamos "Día Gaucho". Allí juntaremos a todos los oradores junto a un número de asistentes limitado (solo quedan unos pocos lugares disponibles) para disfrutar de un día completo en una típica estancia argentina, disfrutando de un clásico asado argentino, y otras actividades relacionadas, además de charlas y hackatones organizados en el mismo lugar.”

Como mucho sabrán, el tema de la comida para los argentinos es sagrado!


Asado y código :love:


¿Porqué es importante seguir hablando sobre PHP en latinoamérica?


“PHP ha gozado de una altísima popularidad desde su nacimiento. Sin embargo, su punto más fuerte es considerado también su talón de aquiles: la facilidad de aprendizaje. Esta simpleza invita a la creación de código que no tiene una probada estructura o teoría, provocando que a veces se identifique a PHP como un "lenguaje feo." Nada más alejado de la realidad.

En los últimos años PHP ha experimentado un renacimiento pocas veces visto en el mundo tecnológico: no solamente a nivel de lenguaje se está avanzando en funcionalidades y optimizaciones, sino que numerosos frameworks y librerías han estado haciendo un trabajo de evangelización sobre mejores prácticas y patrones de diseño. Estas ganas de mejorar y de colaborar que hoy se vive en el mundo PHP casi no tiene paralelo, y hace que quienes trabajamos con el lenguaje sintamos que estamos en un momento único.

América Latina no es ajena a esta experiencia, y las conferencias como PHP Conference Argentina son fundamentales para difundir y compartir conocimiento, y afianzar aún más el sentimiento de comunidad entre programadoras y programadores de toda la región.”

Convocatoria a charlas


Los organizadores están convocando a charlas, por lo que hoy puede ser tu oportunidad de presentar tus proyectos y técnicas mágicas que utilizas en tu día a día. Estos son algunos temas que podés pensar en exponer:

  • Implementación e integración de APIs
  • Creación de aplicaciones móviles
  • Herramientas y técnicas para automatización de procesos de deploy (Ansible, Salt, Puppet, Chef, etc.)
  • Unit testing, TDD y mejores prácticas para testeo de aplicaciones
  • Librerías, extensiones y frameworks PHP
  • Seguridad en aplicaciones web y móviles
  • Patrones de diseño y mejores prácticas de programación
  • Lenguajes de programación alternativos y complementarios


La fecha límite para el envío de charlas es el 30 de Junio, aceptándose charlas hasta las 23:59 (GMT-3). Envía tu tema vía formulario online.

Asado y código! ¿Dónde y cuándo?


El evento será el 7 y 8 de noviembre 2014, en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires. Las conferencias se anuncian en un clima muy relajado, con cervezas y asados de por medio, así, bien a lo argentino.

Les deseamos a los organizadores mucho éxito y una buena digestión!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate