Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por qué Facebook compró Oculus Rift

Una pista: Quieren traer Second Life de vuelta.

Mark Zuckerberg decidió comprar, por 2 instagrams (US$2 billion dollars) a Oculus VR y al Oculus Rift. La empresa mágica que creó el mejor set de realidad virtual hasta la fecha.

¿Pero por qué Facebook? Cuando Valve (Half Life, Portal, Steam) estaba colaborando con ellos tan de cerca. Cuando John Carmack (Creador de Doom) estaba con ellos de CTO. Cuando incluso Sony estaba apostandole al VR en videojuegos.


Según Mark Zuckerberg:

Zucky :

"Después de los juegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas experiencias. Imaginate disfrutar la mejor silla en un juego, estudiar en un salón de clases con gente de todo el mundo. O consultar a un doctor cara a cara, sólo poniendote las gafas en tu casa"

Zuckerberg quiere traer el futuro distópico de la realidad virtual donde hacemos todo a través del Oculus Rift. Sin salir de casa. Pasando por Facebook.

Traer el mundo de Snow Crash, Ready Player One y The Matrix de la manera más Facebook.

Y así fue que un proyecto que nació en Kickstarter ahora se vende por US$2.000.000.000. Voy por Whisky.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate