Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resumen Adobe Express 2010

Una van, 7 conferencistas, 3200 kilómetros, 60 horas manejando, 150 variedades de comida y mucho conocimiento es el resultado de esta nueva aventura llamada Adobe Express, donde reunimos a varios reconocidos profesionales de la movida gráfica, web y multimedia, los subimos a un vehículo y viajamos por distintas ciudades por la costa sur del Perú, partiendo desde Lima y llegando hasta el extremo sur en Tacna, pasando unas horas en Arica-Chile.

La idea



La idea del Adobe Express es simple: llevar conferencias sobre Adobe a varias ciudades diferentes a la capital.
Y es lo que logramos en esta locura, tratar de explicar lo que vivimos es muy difícil, porque la experiencia es totalmente distinta a las conferencias como Adobe en Vivo o Adobe Hispano, que son los eventos hispanos que actualmente marcan la diferencia en la región. Adobe Express tiene muchas novedades, entre ellas es poder llegar a ciudades ubicadas geográficamente en distintos lugares, compartir con la gente sus experiencias, sus necesidades, sus capacidades, y por qué no, sus comidas, sus costumbres, su geografía, etc.

La ruta fue esta:


Ahora, si quieren ver cuan lejos fue, vean la proporción ahora:


La previa en Bogotá


Luis, Michael y yo (eldervaz) nos encontrábamos en Bogotá - Colombia, en nuestro regreso del Adobe Max 2010 y decidimos hacer un vídeo con nuestras expectativas de lo que aun no sabíamos que sería el Adobe Express:



La van


Días antes de empezar el tour, colocamos un distintivo a la van que nos iba a acompañar durante los 13 días que duraría la travesía. Lo hicimos ya con horas de salir y fuimos testigos del proceso de colocado, asimismo comprobamos como alguien (la persona que colocaba el stiker) se hizo inmune a la dirección y consejos de 10 personas que tenía a su espalda tratando de dar indicaciones.







Los valientes


El resultado de este evento en general fue la de una experiencia indescriptible compartiendo experiencias y vicisitudes profesionales a muchas personas que jamás se imaginaron tener tan de cerca a conferencistas del nivel de:

Aunque los que hicieron todo el recorrido fueron:
  • Luis Sosa - República Dominicana.
  • Carlos Solís - Costa Rica.
  • Michael Borbor - Ecuador.
  • Rafael Ochoa - Venezuela.
  • Renzo Castro - Perú.
  • Erik Porroa -Perú.
  • Elder Vásquez -Perú.



En Lima



Aquí los comentarios en vídeo sobre la conferencia de Lima:



El evento empezó en Lima, con dos días de conferencias, una netamente el Adobe Express y otro día en conjunto con el Latin Flash Tour Perú con participación de Enrique, Lee y Grant. La experiencia, como siempre, enriquecedora.



Eramos tantos, que teníamos que dividir la foto para poder salir todos.








Luego tuvimos un recorrido por Lima y el centro.


También visitamos la Universidad Católica del Perú donde caminamos por huacas PRE incas, prediciendo nuestra travesía.

Descubrimos los poderes de Luis Sosa para hipnotizar a un venado... (nadie más pudo tocarlo o acercarse lo suficiente)


Este vídeo contamos los detalles de la salida de Lima rumbo a Ica.



En Ica


Aquí los comentarios en vídeo sobre la conferencia de Ica.



Luego de un largo viaje, descubrimos que a Erik Porroa no se le va la sonrisa fácilmente, por lo menos mientras no necesite ir al baño, debido a que casi todos fuimos intoxicados por comer en un pollería llamada Kachito (este evento no es auspiciado por ellos, aunque pareciera)


Recorrimos aproximadamente 5 horas de viaje para llegar a Ica y la aceptación fue impresionante, nos agradó mucho la participación de los asistentes.




En el camino, vimos paisajes impresionantes, como por ejemplo La Huacachina, que es un oasis en medio de un desierto, y no, no era el delirio del extremo calor de la ciudad:



Vista desde arriba.


Y para no perder la costumbre, también hicimos un vídeo desde un pequeño e inseguro bote dentro de la laguna. Donde el único con chaleco salvavidas era Carlos (siddharta), y comprobamos nuestro poco conocimiento de como remar, ya que no logramos retornar a la orilla, debido a que comenzamos a dar vueltas en círculo.



Por otro lado, vimos las mototaxis, que son un tipo de transporte popular muy económico, fue la sensación para todos:



Pero Rafael Ochoa, quería tomarse una foto y lo logró:



Ups!, perdón perdón, es esta la foto:



Las Líneas de Nazca


Rumbo a Arequipa, cerca a Ica, pasamos por las líneas de nazca, realmente impresionante que son varios cientos de figuras que abarcan diseños entre simples y complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas.





En Arequipa


Luego de 12 horas de viaje, llegamos a Arequipa. Realmente el tramo fue extremo, no lo calculamos bien, pero aun así, no quedó fuerza e hicimos algunas tomas.









En Tacna


Finalmente llegamos a la última sede del evento, Tacna. Con ya la voz gastada y agotados del viaje, logramos llegar a nuestro destino final, pero los ánimos estaban más alto que nunca y creo que fue un gran cierre de charlas en esta locura llamada Adobe Express.






Vídeo resumen:




En Arica


Estando cerca a la frontera entre Perú y Chile, decidimos ir a conocer esta hermosa ciudad que nos dejó una gran impresión.










Estando en Chile, encontramos una publicación con la verdadera profesión de siddharta:


Conclusiones:


El Adobe Express estuvo lleno de sorpresas, tanto para los asistentes como para los expositores, fue una gran experiencia que realmente ya estamos planificando una segunda versión en Perú y ya hay gestiones en dos países vecinos.

El total de asistentes al Adobe Express fue de 600 personas entre profesionales y estudiantes.

Nos agradó compartir conocimiento con tantas personas y esperamos verlos pronto.

La foto del evento


Hubieron muchas, de hecho no pudimos colocar todas las fotos y vídeos, pero creemos que la foto del evento fue:


Y su variante:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate