Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se vende Blackberry

Blackberry (antes RIM) trajo el email a los teléfonos antes del plan de datos. Trajo el chat push antes de Whatsapp. Dominó Twitter antes de las App Stores. Desafió a Nokia y Microsoft antes del iPhone. Una compañía llena de innovación hoy está a la venta.

Según ellos, están abiertos a "alianzas o venta", pero eso es código para "¡comprenme!".

Hace 5 años, Blackberry tenía un valor de 84.000 millones de dólares. Hoy es de 5.100 millones.


¿Pero quién quiere comprar Blackberry?


Microsoft tiene un negocio en llamas con el fracaso de Windows RT y las ventas leeentaaas de Windows Phone 8 (perdón amigos de MS, lo siento, números, números, nada personal). ¿Pero realmente BB les serviría? Microsoft tiene un trato "premium" con Nokia que les permite controlar la empresa sin ser dueños. Es dudoso que BB les ayude a mejorar Windows Phone. Mucho menos las Surface.

Google hasta ahora está entendiendo para qué compró a Motorola, es poco probable que tengan la motivación, excepto para comprar el portafolio de patentes de Blackberry.

¿Apple? Jajajaja.

En cambio: Samsung, Lenovo, LG o incluso Sony Mobile tienen el perfil de ser el tipo de empresa que puede comprar BB. Sería acabar con un competidor menor y darse un poderoso salto de fabricación, assets de patentes y buen hardware. Muchos mencionan lo bueno que es el Z10 y cuanto quisieran tener algo así, pero con Android.

(O Yahoo, que Marissa Mayer lo compra todo :P)


Y ahora que Blackberry pausó el trading de acciones y está en el limbo de ser comprada o no ¿Qué ambiente tiene la empresa? ¿Cómo está la moral de los empleados que crearon un plan de vida alrededor del futuro de Blackberry?

Ojalá no le pasé lo que a Palm. Blackberry merece algo mejor que la muerte horrible de WebOS y la Palm Pre.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate