"El loro es uno de los grandes personajes de Cristalab. Nacido en el foro Charla como la mascota/amante de Bleend, uno de nuestros grandes Clabers. Se ha convertido en una leyenda de la comunidad. Desde el primer post donde apareció, mostrando su amor por Bleend, el loro ha sido la razón y solución de muchas leyendas que han nacido en nuestros foros. Hace poco decidió partir de su amo y emprender camino por la casa de cada Claber en el mundo. Ya estuvo en Madrid, Berlín, Bélgica y Francia. Esta es su historia."
Después de pasar unos días con Carmen en Madrid, llegó el momento de proseguir mi viaje e ir a pasar unos días con Zah, que justo precisamente iba a viajar a Berlín en un viaje de estudios, así que yo aproveché la oportunidad para ir con él y conocer mundo.
Carmen no quería soltarme y la despedida en el aeropuerto fue difícil:
Pero al final me dejó ir con Zah, que, a juzgar por su mirada de loco, parecía muy contento de recibirme:
Lo que seguía eran unas horas de viaje en avión. Yo nunca había volado tan alto, así que decidí familiarizarme con los aviones, ya que me daban algo de miedo
Sin embargo, lo pasé genial, tanto volando junto al avión como quedándome dentro y disfrutando del paisaje:
Ya en Berlín, después de estar a punto de perdernos nada más llegar, por un incidente relacionado con una maleta sin asas, teníamos que llegar al hotel, viajando en metro. Todos llevaban las maletas y estaban apretujados en el vagón sosteniéndose como podían (y recibiendo algún que otro insulto en alemán), pero yo tardé poco en encontrar un sitio cómodo:
Por la noche, una vez que se instalaron en el hotel, Zah y sus amigos salieron por allí. Yo esperaba que me llevasen con ellos, pero me indicaron de malos modos que me quedase en la habitación. Aunque pensaban que me había dormido, yo me quedé despierto hasta que llegaron cantando algo como ¡Qué Pasa!
A la mañana siguiente, fuimos a Alexanderplatz en el centro de lo que fue Berlín oriental, que destaca por su enorme torre de televisión, inabarcable a la vista (y al objetivo de una cámara):
Se puede subir arriba, pero lamentablemente no tuve ocasión de hacerlo. De todas formas, había cosas que hacer abajo. Además de la foto obligada con Zah:
En Alexanderplatz se puede comer en restaurantes para todos los gustos y bolsillos, ir de tiendas, y visitar importantes monumentos y edificios, y hasta cazar ratones. Pero lo más interesante fue mezclarse entre la gente:
Después tocaba visitar varios museos. Primero vimos el museo egipcio, cuya mayor atracción es el busto de Nefertiti:
Había bastante más cosas que ver, pero había un día largo por delante, así que me puse a descansar a la primera oportunidad que tuve:
Y es que a continuación, fuimos al Pergamonmuseum, que básicamente es un monumento a todo lo que las potencias europeas expoliaron al resto del mundo durante el siglo XX. Claro que el efecto que provocaba era impresionante:
Después de hacer todo eso, por fin había llegado la hora de comer. Así que había que buscar un restaurante, y por el camino encontramos un puesto de merchandising soviético:
Nos divertimos mucho con los gorros, pero quien realmente salió ganando fue el vendedor del puesto, que vacías las carteras de todos .
Ya por la tarde visitamos la puerta de Brandemburgo :
Y también la cúpula del Reichstag, el parlamento alemán. Claro que la seguridad era tan fuerte que yo tuve que quedarme abajo de nuevo:
Y bueno, pues... sobre aquella noche... he de decir que mejor intentar olvidarla . Me pasaron cosas que difícilmente me podré quitar de la cabeza .
En fin, al día siguiente visitamos Berlín occidental, donde están algunos de los pocos trozos del muro que quedan en pie:
Luego visitamos el Museo de Arte Moderno, en el que se pueden encontrar cuadros más o menos interesantes de Dalí o Edvard Munch, junto con cuadros que consistían en poco más que un círculo gris. A mí me pareció que si eso podía ser una obra de arte, entonces yo mismo también, y podría exhibirme como una pieza más del museo. Sin embargo, un rudo guardia alemán acabó con mis pretensiones artísticas y me obligó a meterme en el cuarto de las mochilas, de donde casi no salgo .
Por la tarde volvimos al centro de la ciudad, y nos encontramos con una enorme manifestación de chinos apoyando los Juegos Olímpicos:
Los tipos parecía que estaban cabreados con el mundo en general...
Esa noche traté de desaparecer y buscar un lugar cómodo para dormir tan rápido como me fue posible, pues quería evitar más sobresaltos, y de paso estar fresco para visitar Potsdam, donde estaban el palacio de Federico el Grande, y el parque que había construido para su recreo. No pude entrar en el palacio, pero mereció la pena pasear por el parque:
Y posar para la foto cuando me lo pedían:
Por la noche fuimos a cenar a una cervecería, donde Zah agradeció, al igual que sus compañeros que la edad legal para beber alcohol en Alemania sea de 16 años, aunque al final acabó de mal humor por no haber podido probar la comida.
Los días que siguieron eran los últimos, y Zah, al igual que sus amigos estaba demasiado ocupado (y cansado por lo que sea que hiciera por las noches) como para sacarme a pasear. Así que yo me fui sin decirle nada y tuvo que pasarse una tarde entera buscándome, lo cual le estaba bien empleado :devil: . De todas formas, yo seguía teniendo con quien pasear:
El viaje de vuelta tuve que hacerlo dentro de una mochila, pero como no soy nada claustrofóbico no me importó demasiado.
Hay que decir que fue un viaje genial. Tanto Zah como sus amigos se portaron muy bien conmigo (a pesar de lo dicho arriba y alguna que otra conspiración). Conocí a muchas personas y lugares y realicé mi más largo viaje hasta ahora.
Si todo va bien, el lunes estaré viajando a Bélgica pare reunirme con _CONEJO, gratis, por cortesía del instituto Goya .
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por flashreloco el 05 de Mayo de 2008
Vaya que estas conociendo el mundo.
Por Zguillez el 05 de Mayo de 2008
Por Victor-Nael el 05 de Mayo de 2008
Por Carmen el 05 de Mayo de 2008
Por eldervaz el 05 de Mayo de 2008
Por Uno de los que iban el 05 de Mayo de 2008
Además no ha pueso nada de la operación tucán, hay que saber que Perico se hizo todo un loro en berlín.
Por CarlosRuminott el 05 de Mayo de 2008
Operación tucán? cuenta, cuenta
Por Otro amigo de Zah el 05 de Mayo de 2008
Por El que viajaba con z el 05 de Mayo de 2008
ahi esta la operación tucán...
Zah me va a matar...
Hay más fotos pero no las colgó zahari
Por El que viajaba con z el 05 de Mayo de 2008
ScanDiskros dice:
puedo publicar la foto de la operación tucán?
Zah() http://www.cristalab.com/ dice:
no
ScanDiskros dice:
haberlo dicho antes
ScanDiskros dice:
ahora ya es tarde
Zah() http://www.cristalab.com/ dice:
no lo hagas!
esta desesperado... pero las fotos estan colgadas en su cuenta de flickr y en la mía
Por Carmen el 05 de Mayo de 2008
Que me entere yo que le habeis hecho algún tipo de perversidad al pobre lorito!!
Por Zah mate. el 05 de Mayo de 2008
Por Zah mate. el 05 de Mayo de 2008
Por El otro amigo de Zah el 05 de Mayo de 2008
Por daz_angie el 05 de Mayo de 2008
Chidas fotos, se nota que te llevaron a conocer lugares interesantes
Te esperamos acá en México
Por M@U el 05 de Mayo de 2008
AlParecer ya conoces mucho mas el mundo que yo...
Por esutoraiki el 06 de Mayo de 2008
Por eldervaz el 06 de Mayo de 2008
Se encuentra en Lima - Perú, motivo por el cual, iremos personalmente a entrevistar al abuelo y, obviamente, cuando The Parrot, llegue a Lima, iremos a visitarlo para el reencuentro.
Por Acidbjazz el 06 de Mayo de 2008
Por Otaku RzO el 06 de Mayo de 2008
Por master_of_puppetz el 06 de Mayo de 2008
Por Blackdragon el 07 de Mayo de 2008
PD: Seguiré esperandote por acá en Colombia...
Por outH el 09 de Mayo de 2008
The Parrot :
y hacia abajo no?
Por jacri el 04 de Junio de 2008