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Tutorial de programación orientada a objetos en AS 2.0

Lo más representativo de Flash MX 2004 y ActionScript 2.0 es su capacidad de crear verdadera programación orientada a objetos, usando la sintaxis estándar de ECMA, de la misma manera que lo hace, por ejemplo, Java

Este tambien ha sido uno de los principales bloqueos en la curva de aprendizaje de Flash, ya que el tema de la programación orientada a objetos casi es exclusivo de programadores dedicados al desarrollo y no de diseñadores o entusiastas de la programación

Por esta razón, he creado el Tutorial de Programación Orientada a Objetos en ActionScript 2.0; que inicia dando un enfoque teórico de lo que significa la programación orientada a objetos, diseñado especialmente para no-programadores y personas que quieran entrar en el mundo de la POO
Luego, explico paso a paso como aplicar todos los conceptos teóricos de la POO en Flash y ActionScript 2.0, con ejemplos didácticos para cada caso.

Este es el índice del tutorial

  • ¿Que es la programación orientada a objetos?
    • Abstracción
    • Encapsulación
    • Herencia
  • Programación orientada a objetos en ActionScript 2.0
    • 1r Movimiento: Archivos externos .as, primera clase
    • 2o Movimiento: Miembros y Abstracción
    • 3r Movimiento: Encapsulación, getters y setters
    • 4o movimiento: Clases abstractas, Herencia y super
    • 5o Movimiento: Interfaces
  • Conclusiones

Espero que lo disfruten y sea de mucha utilidad a todos aquellos que están en proceso de aprendizaje de ActionScript 2.0 y quieran mejorar sus capacidades como programadores con esta útil herramienta

PD. Y a los que quieran modificar la galería de Cristalab, clab_Gallery; que esta programada usando POO, seguro que también les será útil, xD

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