Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un Reality Show basado en Twitter, WTF!?

Han leído bien, parece que no es suficiente con contaminar cada espacio de la TV, radio y revistas, quieren intentar llevar el fu@#ing modelo de Reality a los tweets.

En realidad aunque parezca un tanto bizarro, será la primera experiencia de impactar en una red social como twitter haciendo un esquema de reality (Con todas las reglas).

La campaña


La idea fue de la compañía Gillette, donde pondrá a dos gemelos idénticos a competir:


Dean y George Georgiades

Como verán tienen un "detalle", la barba. La propuesta de Gillette es: "¿Quien tendrá más éxito? ¿Con o sin barba?". Según la propuesta original "Gillette to See if Life is Better Bearded", o en español: "Gillette demostrará que es mejor, la vida con o sin barba" (adivinen quién ganará).

Según dice la marca, monitorearán las experiencias de ambos sujetos, en situaciones controladas exactamente igual (Por eso son gemelos) y harán una especie de reporte periódico sobre twitter dándo esta información. Casi como una telenovela/ficción/really.


Imágen del Twitter de George Georgiades


Obviamente el enganche es sencillo, cada gemelo hará campaña por su cuenta, para obtener el mayor número de seguidores en Twitter. Aunque dudo mucho que si es una acción de Gillette, gane él que tiene barba jaja.

¿Que tan buena es la idea?


Cuando leí por primera vez este artículo me pareció un tanto exótico. Por eso decidí hacer una búsqueda más intensa y ver las propuestas originales de la marca, la promoción, etc.

Lo que noté es que la marca ha implementado la experiencia bajo un esquema puro de redes sociales y buzz en la Web que quizá funcione. Aunque al momento no veo que vaya a ser un éxito, cada uno no llega ni a los 500 followers. Lo cual es un tanto bajo para una marca de primera como Gillette.

Será cuestión de esperar y ver.

¿Y tú que piensas? ¿Es una buena idea? ¿Quién ganará?

¿Quieres seguirlos?


Con Barba: @georgiogeo
Sin Barba: @dino_geo

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate