Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Un viernes sin Clab~

Eran las 6:30am GMT-5. Todo se veía normal y la posibilidad de lo que ustedes llaman “dormir” era alentadora. Pero antes de irme, un mensaje cambió la situación

Bleend dice:
¿Se cayó el servidor de Clab?

Shit.

Algunos quizás no lo sepan, pero hace dos meses cambiamos de hosting. Estábamos en Redcoruna y migramos a un server dedicado en Softlayer. Caro, pero 100% nuestro. Sin embargo, al ser dedicado y nuestro, no viene con un BOFH que esté 24/7 cuidando que funcione. Cuando hay problemas, me conecto por SSH y, como los hombres, soluciono todo a mano.

En este caso, todos los servicios aparecían en línea, excepto Apache. “Cuestión de reiniciar el servicio” pensé, pero la porquería no arrancaba. Ningún log daba razón de un error y ni siquiera un reinicio total solucionó el problema.

Recompilé Apache y empecé a ver razones. En la recompilación, el servicio se negaba a arrancar y me solicitaba “contactar al sysadmin”. De nuevo, los logs lucían por no dar información de errores, así que empecé a experimentar.

Para las 9:30am hice correr Apache sin GD y con PHP 4. Funcionaban algunas partes de Clab, pero necesitamos PHP 5 y GD, por lo que había que recompilar Apache con estas opciones.

PHP 5 simplemente se negaba a dejar arrancar Apache.

Pasamos por cerca de setenta recompilaciones, reinstalamos cPanel y ahí estaba el jodido error. Por alguna razón extraña, una actualización a la última versión de PHP de cPanel evitaba que Apache arrancara. La solución fue hacer un downgrade temporal a otra revisión de PHP 5 e ir por comida.

A las 12:30 de la media noche, tras muchas horas de pelear contra el problema, Cristalab volvió a la vida.

Son las 3:05am del sábado y llevo “online” desde las 6pm del jueves. He revisado a fondo paquetes, configuración y optimización de Overlord, el servidor de Cristalab. Todo en verde otra vez. Volveré a analizar eso de “dormir”. Suena interesante.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate