Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

WikiReader, lector de mano de la wikipedia por US$99

Hay dispositivos sorprendentes que me impactan por su simplicidad y genialidad. Como WikiReader, un dispositivo de mano con toda la wikipedia en su memoria, sin necesidad de internet, wifi o 3G. Con una batería que dura un año. Pantalla touchscreen de inducción (como el iPhone). Por 100 dolares.


De los mismos creadores del fallido pero prometedor teléfono libre, OpenMoko. WikiReader es un dispositivo genial y muy barato. Una memoria SD tiene la base de datos entera de la wikipedia, optimizada para dispositivos móviles. Puedes actualizarla gratis cuando quieras si tienes un lector SD, o puedes pagar 30 dolares anuales y te enviarán una SD nueva, actualizada, cada seis meses. Se ve estúpidamente fácil de usar y la pantalla está optimizada para leer contra la luz del sol o en otras condiciones complicadas.


¿Se puede comprar el WikiReader fuera de USA?


Así estés en México, Argentina, España o las islas Fiji (como yo), puedes comprar ya mismo el WikiReader y llega a tu casa. El costo de envío al mundo es de 18 dolares.

Algo que particularmente me sorprende, ya que la mayoría de electrónica de consumo está protegida por complicados procesos de aduana y restricciones que hacen imposible comprar un portátil o una cámara sin pagar el 20% más a nuestros gobiernos "porque sí".

El gran potencial del WikiReader es como un lector barato de libros


¿Qué tipo de formato usa el WikiReader para leer la Wikipedia? Muy probablemente algo abierto y sencillo de hacerle ingeniería inversa. Lo que significa que en muy poco tiempo veremos conversores y herramientas para guardar en la SD libros enteros que puedan ser leídos en este aparato. Convirtiendolo en uno de los más baratos y mejores lectores de e-books.

Claro, la gracia del Kindle está en su pantallota, la tienda de libros de Amazon y su conexión EVDO perpetua a internet, ¿Pero qué geek no quiere un lector de libros dedicado realmente bueno, sin precios absurdos y restricciones DRM?

En definitiva un invento del que vale la pena ver su evolución.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate