Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Ya no tienen que desarrollar para Internet Explorer 7

Al inicio del año, en nuestras estadísticas para diseñadores web 2011 demostramos que no vale la pena desarrollar para Internet Explorer 6. Es un navegador muerto que menos del 5% de los usuarios del planeta usan (excepto en China). Hoy puedo decir que IE7 también está muerto.

Cristalab es una comunidad técnica de gente que sabe de la web y nunca da click en AdSense, por lo que es normal que ustedes, leyendo esto, no usen IE7 ni similares. Pero también tenemos Tia Xime, que es un sitio enfocado al 100% al mercado genérico y normal de la web. Como tu madre o tu primer amor.

Cristalab, estadísticas de navegadores para Abril del 2011



Internet Explorer 8 representa la mayoría de ustedes, pero IE6 y IE7, sumados, dan un simple 5.25%. El tiempo y esfuerzo en dar soporte a estos navegadores NO SE JUSTIFICA. Por ende, en Cristalab, abandonamos IE6 y IE7 para siempre a partir de ahora.

TiaXime.com, estadísticas de navegadores para Abril del 2011



IE8 tiene una presencia mucho más fuerte, pero IE6 y 7 componen el 9.4% de las visitas ¿Estamos dispuestos a perder el 9.4% por no tener que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en darles soporte? Depende de ustedes, mi decisión es que sí.

¿Por qué pasó esto?


Windows 7 y el fracaso de Vista. Win7 viene con IE8 por defecto y ahora los service pack incluyen IE9. La gente estaba cansada de XP y se ha pasado a W7 rápidamente. Gracias a que no apesta como sistema operativo, se ha vuelto la respuesta correcta para erradicar el mal que era IE6/7 en el planeta.

¿Qué puedo hacer en CSS3 y HTML con IE8?


Esta es una lista de las cosas que, si abandonas IE7, puedes usar sin problemas:


Revisa tus estadísticas. Mira cuanto porcentaje de usuarios usan IE en tu sitio web y luego cuantos de eso usan una versión especifica y has la multiplicación.

Por ejemplo, si tienes un 30% de usuarios usando IE y de ellos, el 12% usan IE7, la operación es así:

Código :

Total = IE * IE7 * 0.01
Total = 30 * 12 * 0.01
Total = 3.6
Y tendrías que sólo el 3.6% de tus usuarios usan IE7.

Postea tus resultados en los comentarios para IE6 e IE7 y abandona para siempre esos navegadores.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate