Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como montar un correo?

MensajeEscrito el 22 Feb 2008 08:09 pm
Pues esa es mi duda, pero para hacer mas entendible mi situacion les cuento:

Existe un servidor guindows donde estan montadas varias aplicaiones web, esta aplicaciones (php) realizan envio de correos, actualmente lo hace utilizando una mie..... de programa llamado "SMTP Relay Server" que al parecer es quien lanza los mensajes hacia su destino.

el problema radica en que en ocaciones no salen correo y por arte de magia si salen.......

mi duda es si hay alguna forma de montar un servidor de correo, como imap o pop3 o algo asi con lo que se pueda hacer mas fiable el envio de correos?, donde se tenga una cuenta web@dominio.com y a nombre de esa cuenta salgan??

por favor... AUXILIO que estoy al borde de la ventana :shock:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 11:35 pm
¿Windows? Ugh... Pues puedes hacerlo con lo que todo el mundo lo hace en Windows. Internet Information Server y Exchange, pero creo que hay otros miembros de la comunidad que tienen la desgracia de tener más experiencia en servers windows (Un oxymoron) que yo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 11:44 pm
Hola jpcw, yo he montado servidores corriendo bajo Linux (SuSe en particular) y puedo decirte que son más estables y seguros que un servidor bajo Windows, aunque es una friega configurarlos eso si. No uses SMTP Relay Server, al menos no en Windows (desconozco si hay para Linux) porque abres un enorme hueco en tu servidor, actualmente, con las recomendaciones y medidas que tomaron varios ISP's en diciembre (por ahì me entere que no fue solo telmex), el puerto 25 (SMTP) ya no es seguro (bueno, de hecho nunca lo ha sido). te recomiendo instalar un servidor web bajo Linux con una distro fuerte como SuSE o Debian, donde tienes a Apache + Postfix + AMIVIS + Clamav + SpamAssassin + iptables protegiendo toda tu infraestructura. Sobra decir, aunque no se si lo sepas, que todo eso ya viene incluido en la distro que elijas.

Si a pesar de ello, te decantas por Windows, ve buscandote un Windows 2003 Server + un buen firewall + un buen anti-spyware + un buen antivirus + un buen servidor FTP como FileZilla Server + otra cosa para gestionar correo que no sea SMTP Relay Server (como exchange y cosas así=.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 11:46 pm
Por cierto, no recuerdo si ISS (el que viene con Windows) trae un servidor FTP, si lo trae... ¡¡¡no lo uses!!!!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2008 03:14 am
Gracias, y si la verdad desearia que fuera linux, por lo menos el fedora que tengo en el sitio de trabajo, funciona como una seda cero fallos, :cool: el problema es que es un servidor de otra compañia, deloitte & touche tohmatsu y ellos, al parecer son algo toscos para adminitr que linux es una exelente opcion!

de todas maneras si existe otra opcion como exchange les agradesco pues debo presentar una buena propuesta y solicitud a la vez!

mil gracia :D

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab