Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Envejecer una foto o imagen en Photoshop

Muchas veces hemos visto diseños que imitan cosas deterioradas o viejas, por ejemplo en juegos estilo Medal of Honor o similares.

Esos efectos son fáciles de hacer, el problema es que cuando buscamos un tutorial o similar, lo que siempre nos aparece es el típico tutorial para que una foto parezca antigua, y eso no es lo que queremos, lo que queremos es un efecto que se le aplica a ciertas imágenes o tipografías para que parezca que se ha caído parte de la la pintura o tinta debido al desgaste.

El efecto se consigue en 45 segundos de la forma que voy a explicar a continuación. Puede hacerse con Gimp o con Photoshop, aunque ahora mismo sólo tengo el Photoshop instalado y lo voy a explicar basándome en éste.

Pasos:

  1. Creamos un texto o una forma.
  2. Elegimos la herramienta borrador, con “Opacity” y “Flow” a
    100%, y en “Mode” seleccionamos brush.
  3. Elegimos un pincel adecuado, en el caso del Photoshop vamos al número 33.
  4. Damos algunas pinceladas aleatorias sobre la imágen y listo.

Lo demás lo he hecho con Fireworks porque tengo más costumbre con éste y así ahorro tiempo, el resultado es algo como la imagen de aquí abajo, ésta en concreto no ha quedado espléndida, ya que es de hace algún tiempo, pero os sirve para haceros una idea.


Por último sólo me queda avisaros de que este efecto hay que ponerlo en la justa medida (como les pasa a muchos otros), ya que abusar de él tampoco queda bien, es el típico que debe estar ahí (en diseños más retro), pero no debe destacar a no ser que lo mires detalladamente.
Quien quiera puede descargarse el PDF (91 KB)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate