Creamos un nuevo documento y vamos a Insert > New Simbol y seleccionamos “Movie Clip” y después en el botón “Ok”, en la pantalla que nos apareció para la edición de nuestro Movie Clip que usaremos como botón, creamos dos Frames en blanco, seleccionando el Frame y presionando F6
En el primer Frame pondremos el estado de “play” y en el Frame 2 pondremos el estado de “pause”, así que hagamos dos símbolos que indiquen lo anterior; cada uno en su respectivo Frame
Ahora en el panel de propiedades, a cada Frame le ponemos un “label” para hacer referencia a ellos; al primero le ponemos “play” y al segundo “pause”.
Ahora si vamos al escenario principal y desde la biblioteca arrastramos el Movie Clip que acabamos de crear y le ponemos el siguiente nombre de instancia: “Boton_btn”
El sonido.
Ahora vamos a File > Import > Import to Stage…
En el cuadro de dialogo que aparece seleccionamos nuestro sonido que queremos importar a nuestra librería.
Después vamos a nuestra librería, y buscamos nuestro nuevo sonido, una ves ubicado, damos clic derecho sobre él y vamos a la opción Linkage…; en el cuadro que nos aparece, marcamos: Export for ActionScript y después presionamos “Ok”, y si así lo deseamos, podemos cambiar el nombre con el cuál vamos a identificarlo en el código, en mi caso lo cambie a “Sonido”.
Enseguida vamos al primer Frame y ponemos el siguiente código:
/* Primero declaramos dos variables, pausa y estado; pausa nos servirá para almacenar la posición donde esta la canción, y estado para saber en que estado se encuentra la canción, 1 si el sonido se está reproduciendo y 0 para el estado en que el sonido esté en pause*/ var pausa:Number = 0; var estado:Number = 0; /* Como no le pusimos ninguna acción al Movie Clip, para que no se reprodujera como loco, lo frenamos al comienzo*/ Boton_btn.stop(); /*Atachamos inmediatamente el sonido linkeado desde la biblioteca a una variable llamada: "misonido"*/ _root.onLoad = function(){ misonido = new Sound(); misonido.attachSound("Sonido"); } //En el evento onPress ó cuando presione el botón Boton_btn.onPress = function (){ if (estado == 0){ /* se verifica en que estado se encuentra el sonido, si está en 0, ósea el sonido no se esta reproduciendo, ponemos play al sonido; usamos la variable de pausa que contiene lo que lleva la canción reproducida hasta el momento en milisegundos, por eso lo dividimos entre 1000; para que nos de exactamente la posición donde se encuentra*/ misonido.start(pausa/1000); //Una vez el sonido en play, cambiamos el estado a 1, ósea reproduciéndose estado = 1; //y finalmente cambiamos la apariencia del botón Boton_btn.gotoAndStop("pause"); } else { /*En caso de que no sea 0, significa que se esta reproduciendo la canción y queremos detenerla, primero calculamos la posición donde se va a quedar en pause almacenándolo en la variable pausa*/ pausa = misonido.position; //detenemos totalmente el sonido misonido.stop(); //cambiamos el estado a 0, ósea sin sonido estado = 0; //y finalmente cambiamos la apariencia del botón Boton_btn.gotoAndStop("play"); } }
Y es todo, LISTO!! Ya tienen su botón play/pause en uno, uiiiiiiii!.
Conclusión:
Pues el código es bastante sencillo, no tiene mucha complicaciones, recuerden siempre comenzar sin sonido, por favor no sorprendan a nadie con el sonido a todo volumen al entrar a su Web, utilícenlo sabiamente U_U.
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