Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo añadir sombra a imágenes en Flash

Por medio de este sencillo y corto tip, trato de mostrar cómo podemos hacer la sombra de una imagen que tengamos en nuestra área de trabajo en Flash. Es útil hacerla en esta herramienta si tienes afán (como lo fue para mi) o también en el caso de que no contemos con tanta experiencia con herramientas como Fireworks o Photoshop.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

1. Al abrir Flash, insertamos o pegamos nuestra imagen en el área de trabajo. La mía quedaría de la siguiente manera:



2. La imagen que acabamos de insertar la convertimos en un Símbolo, del tipo Clip de Película. Esto lo hacemos con la imagen seleccionada y presionando F8.

3. Copiamos nuestro símbolo en otra capa.

4. Seleccionamos el símbolo que quedó en la Capa Nueva (Capa 2) y en las Propiedades de Color cambiamos la que dice Brillo al -100% para que quede toda negra, tal como queda en la gráfica siguiente:



5. Aún con la imagen negra seleccionada, nos vamos en la parte inferior y buscamos la pestaña de Filtros y agregamos el de Desenfocar, y colocamos a X y Y en 45, de la siguiente manera:



6. Ahora con la herramienta de Transformación Libre (Q), cambiamos el tamaño y posición de la sombra de la forma que nosotros deseemos. En mi caso lo hice de la siguiente forma:



Y eso es todo, con esto podemos hacer sombra a nuestras imágenes utilizando Flash de una manera rápida y sencilla.

¡Suerte a todos y se esperan sus comentarios! ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate