Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo añadir subtitulos a videos en DVD con Adobe Encore CS5

Cómo hace tiempo que no escribo ningún Tip (y he recibido varias patadas por ello) voy a escribir un par sobre Adobe Encore CS5 dado que estos días ando trabajando en un proyecto con él.

En este caso voy a explicar cómo añadir subtítulos a nuestros vídeos del DVD.

El primer paso es tener un archivo de texto (.TXT) con los tiempos de entrada y salida del subtitulo y su texto. En mi caso me llegó un archivo excel con la información con lo que tuve que exportarlo a texto y autoformatearlo para dejarlo con el formato adecuado.

El formato del tiempo de entrada y salida debe de ser: hora:minuto:segundo:frame y deben de estar separadas por un espacio, tal cómo se ve en la imagen. Por ejemplo, en este caso el primer subtitulo aparecerá en el segundo 30 y desaparecerá en segundo 34 (el último dígito es el frame rate con lo que la numeración irá de 0 a 25)



Después de los tiempos, separados por otro espacio, pondremos el texto a mostrar por el subtitulo (En la imagen he emborronado los textos ya que es una captura de un proyecto real y no me interesa mostrarlo U_U).

Una vez tenemos el archivo de texto con los subtítulos para cada idioma entraremos en Encore.

Desde la ventana de Timeline donde visualizamos la pista de video y audio haremos click en el botón derecho del mouse donde apareceré el menú desplegable que nos permitirá añadir una pista de subtitulo.



Al crear la pista deberemos seleccionar el idioma del subtitulo que queremos añadir.





Ahora, con la pista ya creada volveremos a hacer click en el botón derecho del mouse para añadir los subtítulos a esa pista. Cómo nuestros subtítulos se encuentrar dentro de un archivo .TXT seleccionaremos "Text Script".



Con el archivo de texto seleccionado se nos abrirá una ventana donde especificar las propiedades de formato de los subtítulos. Podremos elegir color, tipo de letra, posición, etc..



Introducidos todos estos formatos, nuestra pista de subtítulos ya estará disponible. A partir de aquí podremos añadir tantas pistas de subtítulos como idiomas disponga nuestro DVD.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate