Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo mostrar subtitulos de forma automática con Adobe Encore

En este segundo Tip sobre Adobe Encore CS5, y siguiendo el tema anterior sobre los subtítulos, voy a explicar cómo hacer para que un subtitulo aparezca de forma automática al visualizarse un video sin que el usuario tenga que habilitarlo desde el menú.

Imaginemos que tenemos un DVD con un único video grabado en un idioma concreto. Y el DVD dispone de un menú inicial con varios botones, uno en cada idioma para visualizar todos ese mismo video pero que cada uno lo muestre automáticamente con los subtítulos visibles para dicho idioma.

Para hacer esto iremos al menú y seleccionaremos por ejemplo el primer botón que sería para ver el video con subtítulos en inglés. Haremos click en el botón derecho del mouse, y seleccionaremos la opción "Specify Link".



Esto nos mostrará el menú de selección de enlace de video para ese botón de menú. Ahí tendremos la opción de especificar una pista de subtitulo (también de otro audio si fuese el caso) que queremos activar automáticamente al entrar desde ese botón.



Ahora solo tendríamos que asignar al resto de botones el mismo enlace al video pero seleccionando la pista de subtitulo que nos interese.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate