Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo bajar el peso de los PSD de Photoshop un 75%

Photoshop me parece un software maravilloso. En mi opinión está a años luz del resto de competidores. Es el más potente, versátil y el que mola más, por qué no. Pero sigue acarreando un problema desde versiones anteriores: El peso de los archivos es bastante grande, podríamos pensar que para la información que recopila el tamaño es razonable, pero sigue siendo inmenso.

¿Sabías que podemos reducir el peso de los PSD hasta un 75%?

Esto da que pensar, si podemos reducir tanto la información contenida en un PSD será porque este formato no está muy optimizado. Muchos opinarán que para eso están los formatos con compresión, ya sea TIFF o JPG. Pero estarán de acuerdo que mantener los archivos originales en formatos PSD es más cómodo que trabajar con TIFF (con JPG no creo que haga falta compararlo).

Se logra con algo tan sencillo como ocultar las capas antes de guardar el archivo, si después lo comprimes con Winrar o Winzip ahorrarás mucho más.


Aquí os dejo los datos del experimento:
  • PSD guardado normal: 49,2 MB
  • PSD guardado con las capas ocultas: 38,9 MB
  • PSD guardado con las capas ocultas y zipeado: 11,5 MB

Recién salida del horno la versión CS3 de Photoshop y seguimos con pesos grandes. Habrá que esperar un poco más. Por ahora, si tienes que mandar un PSD vía ftp o email puedes usar esta técnica.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate