Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo cambiar el favicon en WordPress

En este sencillo tutorial veremos cómo cambiar el favicon en Wordpress. El favicon es el ícono que vemos en la barra de direcciones del navegador y éste debe tener formato .ico. Primero veremos algunas opciones sencillas de cómo obtener un favicon.


Cómo crear un favicon



Exportar como .ico directamente desde Corel Draw:

Es la forma en que yo lo hago, sólo hay que crear un documento nuevo en RGB, importar la imagen o crear directamente el ícono desde allí, y luego exportamos. Vamos a menú Archivo, seleccionamos el formato .ico y hacemos click en exportar.




Crear un .ico mediante algún servicio on line


Hay muchas páginas que ofrecen convertir tu imagen a formato .ico. Algunas son chami.com, genfavicon, converticon, etc... En estos sitios sólo debes subir la imagen y ya las convierten a .ico.

Cambiar el favicon en WordPress


Esto es muy simple, sólo hay que subir el favicon en formato .ico al directorio principal, normalmente /public_html. Wordpress usa por defecto el favicon que está ubicado en el directorio principal.



También puedes cambiar el favicon en el escritorio, mediante el archivo functions.php de tu template. Primero hay que subir el favicon mediante algún cliente FTP, como Filezilla a la carpeta /wp-content de WordPress. Después hay que agregar al archivo functions.php del tema activo el siguiente código:

Código :

    function favicon4admin() {
 
 echo '<link rel="Shortcut Icon" type="image/x-icon" href="' . get_bloginfo('wpurl') . '/wp-content/favicon.ico" />';

}

add_action( 'admin_head', 'favicon4admin' );

Guardamos y listo.

Pueden ver el favicon cambiado en mi blog, tanto en la sección principal como en el Escritorio. (Pueden Registrarse así ven).

Espero que les sirva, saludos. :) :D :cool: ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate