Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo cambiar el navegador de publicación de Flex 3

La instalación y desinstalación de las betas y release candidate de Firefox 3 terminaron por dejarme un caos en mi pc. El navegador por default se "corrompio" y ni Internet Explorer ni Firefox, querían o aceptaban el puesto. Incluso perdí el iconito de los archivos htm, (Los html se salvaron). La solución fue fácil y rápida. Ejecutar el instalador de Firefox 3 en su versión final y todo volvía a la normalidad; o al menos eso creía yo.

Luego, mientras estaba trabajando unos ejemplos en Flex Builder 3, al intentar compilar un proyecto, me apareció este bonito mensaje:



Error de Flex Builder 3 :

CreateProcess: "C:\ARCHIV~1\MOZILL~1\FIREFOX.EXE -requestPending -osint -url "%1"" "C:\Documents and Settings\Administrador\My Documents\Flex Builder 3\Samples\bin-debug\Samples.html" error=3


Flex no podía mostrarme el proyecto compilado en el navergador por default. Aclarar que si compilaba perfectamente, más no me mostraba el resultado de forma automática. Esto desde luego me creaba la "grandísima" incomodidad de ir al directorio de salida, y ejecutar manualmente el archivo producido.

Entonces pensé que el problema del navegador habría dejado algún error, asi que me di a la tarea de buscar alguna opción en Flex que me pudiera permitir reestablecer el navegador (En ese momento Windows ya me reconocía Firefox 3 como navegador por default).

La solución a mi problema era más sencilla de lo que había pensado, y es la siguiente:

¿Cómo cambiar el navegador por default, en la publicación de proyectos en Flex Builder 3:

Lo primero que debemos hacer, una vez teniendo el Flex abierto, es dirigirnos al menú Window y ejecutar la opción Preferences.



Nos aparecerá la ventana de configuración de la IDE, ahi debemos dirigirnos al Nodo Web Broswer y nos aparecerá la siguiente opción:



Hacemos clic en el botón New y nos aparecerá la ventanita para agregar un nuevo Navegador de salida



Ahí le ponemos un nombre, y hacemos clic en Browse, y buscamos el directorio del navegador que deseemos agregar, en mi caso Firefox 3.



Una vez agregado, la pantalla de Navegador nos debe de quedar de la siguiente manera:
Con la opción Use External Web Browser habilitada, y nuestro Navegador elegido, seleccionado.



Hacemos clic en Ok y listo, El problema estaba resuelto.

Y desde luego, ya estando ahí quise probar un poco más, y simplemente a manera de comentario final, les dejo una pequeña muestra de que podemos agregar navegadores, a nuestra más entera conveniencia:



Espero les sea de utilidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate