Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear acciones para Photoshop

Este es un pequeño Tip de Photoshop que algunos desconocen, y sirve para agilizar los trabajos y que queden con gran calidad.

Comenzamos por darle a ALT+F9 o buscando en la ventana "window" el panel de acciones.



Una vez abierta podremos darnos cuenta que tiene pequeños botones compuestos por grabar, parar, y play, además de borrar y crear nuevo, este es el que pulsaremos.



Aparecerá una Ventana como esta, en la cual pondremos un nombre, una tecla con la cual se ejecutará, el lugar donde estará ubicada la acción y el color de esta (para diferenciar).



Una vez al pulsar "Record" Todo lo que comiences hacer el Photoshop lo guardara como si fuera una historia (al estilo de un programa llamado Open Canvas), por lo tanto, los efectos que uses de capa, cambios de tamaño, de curvas, de colores; todo será guardado. Una vez finalizado tus cambios, pulsa stop.



Puedes probar el ejemplo con otra imagen, por ejemplo:



Aquí esta la imagen modificada y la otra la cual se le aplicarán las acciones hechas en la primera, para esto, pulsas la tecla en la cual, mandaste a grabar. En mi ejemplo fue F9. Una vez pulsada el Photoshop repite lo que hiciste en la otra imagen, incluyendo cambiar resolución o guardar.



Esto puede ayudarte para proyectos que lleven un mismo estilo, o el cambio de resolución y tamaño de una gran cantidad de imágenes, solo pulsas un botón de algo que ya has guardado. ¡Espero que les haya servido mucho! ^^

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate