Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Como crear tu blog

A todos nos pasa que cuando no conocemos algo, nos parece difícil y a veces hasta imposible o que se necesita mucho conocimiento para hacer "x" cosa. Pero en el tema de "crear un blog", la cosa es realmente sencilla. Si no tienes ni pizca de conocimiento de lo que significa y de cómo implementar uno, no te desanimes, es muy fácil.

Wikipedia :

Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Ésto te da una idea un poco más clara de lo que es un Weblog, Blog o Bitácora.

Ahora tenemos que considerar el tema del hosting, si tienes uno de pago, tendrás más opciones que si no lo tienes.

Hay software que te permite crear, administrar y editar tu blog desde tu sitio como WordPress o Jaws, no sucede igual con los servicios gratuitos como blogs de WordPress (si, ahora ya tiene servicio gratuito también), Blogger o Blogia, en los cuales estarás limitado a los servicios que te ofrezcan, ya que ellos mismos te otorgan el hosting. Cabe resaltar que es bastante bueno el servicio que te brindan (además es completamente gratis) :)

Yo recomiendo wordpress por su facilidad de uso y por todo lo que cobija a éste maravilloso CMS, como plugins, temas, actualizaciones, etc.

Ya tienes lo necesario para comenzar a crear tu propio blog.

Si tu elección es WordPress, aquí contamos con un tutorial de instalación y bastante información al respecto como podrás observar.

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate