Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un efecto de hueco con Photoshop

En este pequeño y sencillo tip vamos a ver como crear un hueco con Adobe Photoshop, esto puede resultarnos útil para crear agujeros en fotos de calles, paredes, o sencillamente en fondos blancos o de color.

En este caso utilizaré un fondo de color blanco, aunque el efecto se ve mucho mejor en fondos de color. Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Creamos un nuevo lienzo de 200 x 200 pixeles.

2. En el lienzo insertamos un marco elíptico, haciendo clic en el botón respectivo u oprimimos la letra M, quedándonos de la siguiente manera:



3. Luego, hacemos clic en la herramienta Lazo o podemos oprimir la letra L, y quitamos los trozos del circulo (con la tecla ALT sostenida), dejándole la forma que nosotros deseemos. En mi caso quedó de la siguiente manera:



4. Después de tener nuestra forma deseada, oprimimos la tecla D con el fin de seleccionar los colores blanco y negro. Luego hacemos clic en la herramienta Degradado o en su caso oprimimos la letra G. Y le aplicamos a nuestra figura un degradado lineal (ubicado en la parte superior), quedándonos de la siguiente manera:



5. Luego de aplicar nuestro degradado, nos vamos al menú Selección, luego en Modificar y escogemos la opción Contraer. Vamos a contraer la selección en 4 pixeles, quedando de la siguiente manera:



6. Ahora creamos una nueva capa (Menú Capa, opción Nueva y seleccionamos Capa) o en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha del panel Capas (ubicado en la parte derecha de la pantalla). Si creamos la capa por medio del menú, a la ventana que nos muestra la dejamos tal como está y damos clic en OK.

7. Estando ubicados en la capa nueva, escogemos la herramienta de Bote de Pintura, ubicada donde está la de degradado, le aplicamos color negro al área de selección y quitamos la selección oprimiendo Ctrl + D. Quedando nuestro hueco de la siguiente manera:



Esto también lo podemos hacer sobre fondos de color, queda mucho mejor. Espero les sea de utilidad y espero sus comentarios…

Suerte!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate